El 7 de octubre debe ser una jornada cívica y en paz

-

- Publicidad -

La jornada electoral del próximo domingo 7 de octubre debe ser cívica y en paz, es por ello que le hemos pedido a los venezolanos que salgan a votar con conciencia, con libertad y sobre todo con seguridad, ya que las condiciones están dadas desde todo punto de vista.
Dicho pronunciamiento fue realizado por el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, quien explicó que las jornadas electorales en el país siempre se han caracterizado por ser muy intensas y por ese motivo pidió que todos los actores se comporten a la «altura» para evitar enfrentamientos entre hermanos.
«Todos los sectores involucrados que estaremos el día de las elecciones debemos actuar con la mayor responsabilidad y la mayor integridad posible, para mantener un clima de paz y tranquilidad en todo el territorio nacional», dijo.
Afirmó que después del 7 de octubre, sea quien sea electo presidente de la República, comenzará un momento sumamente importante para el país y todos los sectores de la sociedad deben trabajar para concretar estos cambios.
«Luego del 7 de octubre la iglesia católica seguirá acompañando al pueblo venezolano en nuestro rol de pastores, y siempre estaremos pendiente de sus preocupaciones, de sus necesidades también de sus gritos de auxilio o de rebeldía, también en sus actitudes de protesta, siempre estaremos acompañando al pueblo», sentenció.
El también arzobispo de Cumaná expresó que además emitirán una palabra orientadora para lograr la paz, el sosiego y sobre todo el respeto de la Constitución y las leyes las cuales permiten la convivencia ciudadana.
«Siempre estaremos del lado de la justicia, al lado de los menos favorecidos de la sociedad y haremos todo lo posible para que en todo momento la Constitución, en ves de ser un libro, sea una realidad en Venezuela», sentenció.
En relación al sector de la población cuyos resultados electorales no sean de su agrado, recordó la importancia del respeto y la tolerancia, además ratificó que como pastores siempre estarán a la orden de la paz nacional.
También hizo un llamado a los candidatos presidenciales para que acepten la voluntad popular y no impulsen ningún tipo de acciones violentas para tratar de conseguir el poder por vías que no son constitucionales.
«El llamado es a los candidatos para que den el ejemplo , de respeto en primer lugar de los principios fundamentales de la vida humana, social y democrática. Ejemplo en el modo de expresarse, en las actitudes y ejemplo para un pueblo al cual ellos están invitando a votar a favor de Venezuela. Aquí los candidatos deben ponerse por encima de sus ideologías y piensen en el bien del país», dijo.
Por último abogó por una convivencia ciudadana donde reine la inclusión y la paz, en un sentido vivencial de democracia, donde cada venezolano se sienta respetado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -