Por hechos de corrupción y una «conducta inmoral», fue denunciado este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Julio Chávez, ante la Fiscalía General de la República.
El miembro del PSUV, quien se hizo famoso por presentar al país una grabación ilegal de Juan Carlos Caldera recibiendo 40 mil bolívares, envió a su hija a estudiar inglés a la ciudad de Boston, en Estados Unidos, estableciendo su alojamiento-residencia estudiantil en la sede del consulado venezolano.
«Allí se cometieron hechos irregulares», afirmó el también diputado por el estado Lara, pero por la Mesa de la Unidad, Guillermo Palacios. De manera preliminar, aseguró que se podría establecer la presunta comisión de los delitos de peculado de uso y tráfico de influencias para la obtención de un beneficio personal.
«Para nadie es un secreto que a cualquier ciudadano no le es posible llegar a alojarse en una residencia consular o embajada, lo que sí hizo él en su condición de dirigente del PSUV y diputado», recalcó.
Video vs video
Como prueba de la denuncia, Palacios consignó junto al escrito en el que solicita la apertura de una investigación formal, la grabación de una entrevista ofrecida por el propio Julio Chávez al canal de televisión regional VmasTV, el día 26 de agosto de 2010, en el que menciona públicamente el favorcito recibido del cónsul Omar Sierra.
«…mi hija mayor tuvo la oportunidad, así como tienen los estudiantes de los hijos de la burguesía, de ir a estudiar a otra parte dólares preferenciales. Apenas estuvo cinco meses estudiando inglés en Estados Unidos en la residencia del cónsul nuestro, que es de acá por cierto, Omar Sierra, y sin ningún tipo de gastos allá, y eso nos posibilitó…», señaló Chávez.
Cabe destacar, el también ex alcalde Carora que intentó cambiarle el nombre a la histórica ciudad, un año más tarde negó sus afirmaciones durante la sesión plenaria del 22 de febrero de 2011, conducta que en opinión de Palacios esta reñida con la ética.
«El negó en cadena nacional haber enviado a algún familiar a estudiar a Estados Unidos. Esto no solamente es contradictorio sino que además es una conducta inmoral, irregular, antiética, porque esta incurriendo en una mentira garrafal», manifestó el diputado.
Finalmente, el miembro de la bancada de la Unidad solicitó que así como se accionó contra el diputado Caldera para condenar su conducta, el Ministerio Público designe a un fiscal especial para evaluar la de Chávez, y, de establecerse la comisión de un delito, solicite el antejuicio del miembro del partido de gobierno.
Foto archivo