«Ni un Caracas Magallanes se ha visto tanta gente», fueron las primeras palabras que el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski dijo a quienes llenaron el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, donde este jueves al caer la noche realizó el cierre de la campaña en la entidad carabobeña.
“Soy el primer caraquista que llena el estadio de Magallanes, así tiene que ser Venezuela, tengo en mi corazón a una magallanera …”, resaltó el aspirante a la silla presidencial al verse en el escenario de uno de los equipos de béisbol de mayor tradición en el país.
Señaló que Venezuela está llena de problemas, entre éstos la inseguridad, los servicios, la vialidad, las obras inconclusas del Gobierno de Hugo Chávez, la pobreza y el desempleo. En este sentido, destacó que Venezuela se merece un Gobierno que cumpla y por ello, el 7 de octubre plantea que los venezolanos elijan un Presidente que se comprometa y cumpla con las promesas.
Prometió la culminación del Metro de Valencia, al tiempo que aseguró que en caso de llegar ala Presidencia, “nadie le va a expropiar a ustedes el futuro, porque ustedes son el futuro”.
Explicó que Carabobo era conocida como una tierra de progreso y trabajo, sin embargo, señaló que en los últimos 26 mil empleadores cerraron sus puertas y dejaron a miles sin empleo. Por ello, Capriles propuso que hay que desarrollar los campos para lograr tener productos hechos en la entidad central.
Al desmontar los planteamientos del Programa oficialista para el 2013-2019, el contrincante de Hugo Chávez fue enfático en asegurar que “este gobierno nos quiere hacer creer que gracias a ellos tenemos independencia, independencia es tener un buen empleo, que los hospitales funcionen, de cuál independencia nos habla el gobierno.”
Invitó a los carabobeños a soñar con un mejor país, con una mejor ciudad, donde Carabobo sea reconocida nuevamente como una potencia industrial.
-Quiero que vean a Puerto Cabello los barcos haciendo cola para cargar contenedores de productos hechos en Carabobo y en Venezuela, lograr esta propuesta depende de lo que hagamos el 7 de octubre.
Finalmente dijo: “el 7 de octubre quiero que se sientan protagonistas de la historia y piensen en el futuro de sus hijos”.
Foto: Captura Globovisión