Tres horas le tomó al candidato presidencial de la oposición Henrique Capriles Radonski recorrer en caravana las principales calles de Cumaná, en el estado Sucre, donde este jueves realizó el cierre de su campaña electoral.
El recorrido inició en el sectorLa Llanaday Capriles debía visitar 8 kilómetroshastala AvenidaPrincipalde Cumanagoto. Sin embargo, la aglomeración de seguidores y habitantes de la capital oriental retrasó el recorrido.
En su discurso, celebró las bellezas naturales que tiene la entidad oriental, entre ellas Río Caribe, donde prometió llevar a la Primera Dama, cuando la tenga, de luna de miel.
Señaló que como en el resto del país, las promesas del actual Gobierno en Sucre están a la orden del día. “Ofrecieron empleos, seguridad, menos violencia, autopistas, apoyo a los pescadores, un puerto de aguas profundas, una planta termoeléctrica, este el Gobierno de las primeras piedras, pero no terminan de hacer nada.
Capriles aseguró que cuando promete algo lo cumple y “si no cumplo que el pueblo tenga el poder de decidir”.
Señaló que Sucre está llamado a ser un polo de desarrollo en la pesca, pero para eso hay que apoyar a los pescadores el año pasado. “El año pasado importamos 50 mil toneladas de atún, de sardinas Es inaceptable que se importe que la mayor parte de nuestros pescadores estén en la pobreza”, dijo.
Sobre el tema del turismo en la entidad, destacó que esto podría convertirse en una de las principales fuentes de ingresos.
-Si permitimos que venga la inversión si generamos confianza, ¿cuántos turistas pudieran venir a Sucre, cuÁnto progreso pudiera significar para esta tierra, cuántos de ustedes no pudieran estar trabajando en la actividad turística?
Insistió en que el proyecto que lidera “el proyecto de la tolerancia, de la paz, del trabajo en equipo, el que es capaz de convocar a todos los venezolanos, destacó, al tiempo que agregó que es el proyecto también para los funcionarios públicos que hoy trabajan para el gobierno.
A los sucrenses les dijo que el 7 de octubre tomarán la decisión más importante para su futuro.
-Ustedes tienen en sus manos la decisión mas importante, hemos caminado y tenido una campaña extraordinaria, cuando un pueblo de se decide avanzar no hay ningún obstáculo que lo impida…
Se despidió con una promesa: “Muy pronto regreso como Presidente, Dios bendiga esta tierra”.
Foto: Captura Globovisión