Seis mujeres procesadas por diferentes delitos cometidos en Lara y que tienen como centro de reclusión el Internado Judicial del estado Carabobo (Tocuyito) se cortaron las muñecas y lesionaron las costillas para exigir traslados a la cárcel de Uribana.
Las detenidas fueron trasladadas al Palacio de Justicia, ayer, para la audiencia preliminar. Se conoció que a eso de las 4:00 de la tarde, mientras esperaban a que comenzaran los actos judiciales, las mujeres comenzaron a herirse para que las sacaran hacia algún centro médico de la ciudad. A las 7:30 de la noche familiares protestaban a las afueras del Edificio Nacional, porque no las habían atendido y corrían el riego de desangrarse.
“No es posible que estén heridas ahí y no las saquen a un hospital para que las cuiden. Sus vidas corren peligro. Esto es un tormento”, comentó Katerin Jiménez González, hija de una de las detenidas.
Amarili Rodríguez, abuela de una de las privadas de libertad, dijo que su nieta es inocente, que la están acusando por algo que no cometió. Las detenidas heridas son Ana Sibrien, Ana Virginia Medina, Maibeth Hernández, Rosa Guédez, Naly González y Adriana Guevara.
Foto: Emanuele Sorge