Piden a Ministerio Público investigar advertencias sobre “guerra civil”

-

- Publicidad -

El coordinador general del Frente de Entendimiento Nacional, Jesús Cabezas, solicitó a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, que investigue las afirmaciones hechas por el candidato a la reelección, Hugo Chávez, sobre una supuesta amenaza de “guerra civil” y otras “acciones desestabilizadoras”.

El dirigente político aseguró que los señalamientos sin fundamento hechos por el jefe de Estado también han dado lugar a una ola de rumores que corren por las redes sociales, todo lo cual “ha despertado en la ciudadanía pánico, miedo, terror, angustia y desesperación”. Por esto considera que la situación debe ser sometida a una investigación formal.

- Publicidad -

“Por tratarse de una denuncia hecha por el máximo jefe de Estado, la cual atenta contra la estabilidad política, económica, social y cultural del país se debería de abrir una investigación seria al respecto. El debe tener serias razones para sostener lo que dice, y estamos convencidos, comenzando por lo que defendemos la Constitución de la República, que la población de ninguna manera apoyaría un acto de tal naturaleza”, manifestó Cabezas a su salida del Ministerio Público.

Chantaje a los electores 

Por otro lado, el dirigente del FEN analizó la matriz informativa lanzada del desde el oficialismo desde el punto de vista de la coyuntura electoral, es decir, como un recurso para manipular la opinión pública y promover la abstención o ganar votos.

En este sentido, calificó esta posibilidad como un “chantaje a los electores”, lo que concuerda con el mensaje violento que desde que tomó el poder ha caracterizado a Hugo Chávez, cuando reitera que la revolución es “pacifica pero armada”.

“No queremos pensar que se trate de una estrategia usada por el candidato Chávez, mucho menos del Comando Carabobo para ganar votos Y nos preocupa que quienes mediante  la política de la violencia y el terror, sea cual sea el comando de campaña, se pretenda sembrar dudas, desconfianza, escepticismo, abstención e intimidación a la población votante para el 7 de octubre”, dijo.

Con base en esta perspectiva, Cabezas también se dirigió al Consejo Nacional Electoral para exigir a esta institución que se pronuncie y aplique las sanciones que exige la Ley.

“El CNE debe sancionar ética y moralmente a los irresponsables que utilizan este método de campaña electoral, que trae como consecuencia la desesperanza”, manifestó.

“A nuestro parecer son tácticas y estrategias erradas que en vez de favorecer, lo que hacen es enturbiar el proceso electoral, donde lo predominante es incitar a la violencia, a la delincuencia, al irrespeto, la mentira y la guerra sucia”, sentenció el dirigente político.

 Foto: William Toledo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -