Diplomático venezolano detenido en Kenia denuncia trato inhumano

-

- Publicidad -

El diplomático venezolano Dwight Sagaray, quien está detenido en Kenia por su presunta vinculación con el asesinato de la embajadora venezolana en ese país, Olga Fonseca, denunció a través de una grabación las vejaciones que ha sufrido a manos de la policía keniana, y agregó que no ha recibido asistencia de las máximas autoridades en Venezuela.

Explicó en la grabación que difundieron sus familiares que se siente abandonado en el ejercicio de sus funciones diplomáticas en un país que prevé la pena de muerte como máxima condena, y que durante su detención le han negado comida y agua.

- Publicidad -

«Tras una semana sin contacto alguno con mi embajada, fui llevado a la misma, fui humillado, injuriado, acusado, insisto, creo que ha sido sin conocimiento de las máximas autoridades en Venezuela, pero ¿qué habría pasado si no hubiese insistido en la presencia de mi abogado?, muchas personas han hablado pero hay algo muy curioso, hasta ahora el único que no ha hablado a los medios he sido yo», señaló Sagaray.

«En todo caso, si mi condición de diplomático no fue considerada en todo este tiempo, ¿cuándo dejé de ser un ciudadano venezolano tratado en forma inhumana y degradante en el extranjero, con su embajada físicamente en frente de la misma estación de policía, y sin haber más de 9 venezolanos en Kenia?”, agregó.

Se declaró inocente del crimen por el cual lo acusan, y agregó que espera recobrar su libertad este 27 de septiembre, cuando tendrá una nueva audiencia con las autoridades judiciales de Kenia.


Diplomático venezolano detenido en Kenia… por Globovision

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Rocío San Miguel: ONG denuncian detención arbitraria y piden justicia para la activista venezolana tras 9 meses detenida #9Nov

Este sábado, varias organizaciones no gubernamentales (ONG) expresaron su firme condena y exigieron "justicia y libertad" para Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano, quien fue detenida el pasado 9 de febrero.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -