El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, informó que este domingo 30 de septiembre se realizará la auditoria de predespacho, que es una revisión profunda con técnicos de alto nivel representante de cada comando de campaña y busca determinar que no existan huellas repetidas.
Díaz señaló que se está haciendo todo lo necesario para que las maquinas reflejen exactamente la voluntad del pueblo el 7 de octubre.
“El registro electoral, la base de datos de huellas digitales que antes no se había hecho y es la primera vez que lo hacen, no existe nadie que tenga huellas repetidas y acaba con el tema de que una persona vote varias veces, se revisan los cuadernos de votación y se hizo la auditoría del software de las máquinas” indicó.
Reseñó que hay muchos “malandrines electorales” que buscan engañar a la gente diciéndole que el voto no es secreto y que se va a saber por quién votó. “Quiero reiterar que eso es falso, vote con confianza, el voto es secreto, nadie sabrá más que usted por quién votó”