Sin tiempo para descansar, el Club Deportivo Lara regresa al terreno de juego este miércoles para recibir a Estudiantes de Mérida y tratar de tomar ventaja en la serie correspondiente a los octavos de final de la Copa Venezuela.
El duelo está programado para jugarse a las 7 y 30 de la noche en el estadio Metropolitano de Cabudare.
Ganar el partido es la misión de la tropa crepuscular, que además debe cuidarse de no recibir algún gol para no llegar comprometido al desafío de vuelta, programado para jugarse dentro de una semana en Mérida.
Para no someterlos a desgaste, el director técnico Eduardo Saragó planea realizar varios cambios en su formación abridora, aunque mantendrá en secreto los once elegidos hasta minutos antes del pitazo inicial. El técnico considera que con la alineación alternativa puede sacar adelante el partido y refrescar a varias de sus figuras para el duelo del sábado contra Real Esppor.
“Lo que necesitamos hacer es ganar. Cuando tú ganas el partido de ida, tienes la ventaja sin importar el resultado… es lo que vamos a salir a buscar, ojalá estemos a la altura de las circunstancias”, anticipó el estratega al finalizar el entrenamiento de ayer en la cancha alterna del Metropolitano.
Aunque se enfrenta a un equipo que es colista en el torneo local y que en la anterior fase de la competición copera tuvo que ir hasta los penaltis para deshacerse del Ureña (segunda división), Saragó considera que la oncena académica es peligrosa, porque suele jugar buen fútbol y siempre apuesta al ataque.
“No creo que vayamos contra un equipo débil, sino que no ha logrado conseguir los mejores resultados para la capacidad del equipo y el entrenador que tiene… No va a ser fácil”, advirtió el caraqueño.
“Imagino a un Estudiantes que va a venir con todo… esto nos obliga a tomar precauciones en defensa porque sabemos que van a venir a ganar y no a negociar un resultado”, agregó el entrenador.
El equipo tendrá varios cambios, pero la propuesta táctica se mantiene intacta. Eso sí, es poco probable ver juntos de entrada a Marlon Fernández y Jesús “Pulga” Gómez.
Saragó fue enfático en señalar que sigue contento con el funcionamiento de su equipo, por lo que no es necesario hacer un vuelco de ideas en el tema táctico.
“De 42 partidos, este equipo sólo ha perdido 3. ¿De qué me puedo quejar? El día que perdamos cinco partidos al hilo tendré que evaluar y ver lo que no está funcionando, pero por ahora el equipo está bien”, señaló.
Una de las novedades de la Copa Venezuela es que obliga a los equipos a colocar a un sub17 en la alineación inicial, algo que, advirtió Saragó, le favorece a su club, porque tiene muy buenos jugadores de esa edad.
“Lo estábamos esperando. Los jugadores de la norma sub17 los queríamos usar para la norma sub20 del torneo local, imagínate la confianza que le tenemos. Queremos darle la oportunidad de debutar y que se abran paso en el fútbol profesional”.
Foto: Daniel Báez