Con el objetivo de supervisar el servicio de transporte que cumplen rutas urbanas y conductores de carritos por puestos, la Autoridad Municipal de Transporte Terrestre (AMTT), continúa con los operativos de fiscalización en la periferia de la ciudad.
La programación para el control es establecida mensualmente, así lo dio a conocer Marilin Regalado, gerente de operaciones de la entidad, adscrita a la Alcaldía de Iribarren.
“Lo que hacemos es solicitarle a los conductores la autorización para el servicio, por parte del presidente de la línea. Nos cercioramos que no estén cobrando una tarifa de pasaje no acordada, además revisamos las condiciones de la unidad.
La verdad hay muchos conductores que salen a la calle sin cumplir con las condiciones establecidas. Esto al final afecta a la población”, precisó.
La constancia de haber participado en las revisiones anuales de la AMTT, prosiguió, es otro de los requisitos que deben presentar a la hora de ser detenidos por la cuadrilla de supervisores.
“Es usual conseguirnos con conductores que incumplen las rutas convenidas, así como también, paradas improvisadas, establecidas por diversas líneas.
Estas dos irregularidades afectan el flujo vehicular en el centro de la ciudad”, agregó.
Sanciones
La gerente de operaciones precisó que los supervisores hacen un trabajo mancomunado con efectivos de la Policía Municipal, quienes fijan multas por las faltas.
“Nosotros hacemos el trabajo de fiscalización y ellos establecen las sanciones.
Sin embargo, es importante resaltar que al conductor primero se le hace un llamado de atención; la idea es que suspenda el servicio para se ponga al día con el documento que le falta o mejore las condiciones de su unidad. Si no atiende, entonces contactamos al presidente de la línea”, dijo.
Finalmente, mencionó que después de los comicios presidenciales, la AMTT anunciará la segunda revisión general del 2012 de unidades de transporte.
“La primera revisión ya la hicimos. En vista que para ese momento, muchas unidades no estaban en buenas condiciones, dimos una prórroga para hacer un segundo reconocimiento de vehículos y unidades”, señaló.
Para adultos
La gerente de operaciones de la AMTT, dio detalles de las jornadas de carnetización para adultos mayores de 60 años de edad. Explicó que durante el mes de septiembre atendieron la solicitud de 20 comunidades.
“Los mismos consejos comunales llevan un registro de las personas que necesitan este carné, el cual deben entregar a los transportistas para que no les cobren el pasaje. Las comunidades que deseen este servicio sólo deben avisarnos y programaremos la jornada”, señaló.
Foto: Archivo