No hay riesgos en la refinería El Palito, tras la explosión de dos tanques en días pasados, aseguró este lunes el alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, al ser consultado con respecto a la situación del complejo en estos momentos.
Ratificó que el incendio está totalmente extinguido, indicando que la refinería operó, estaba operando y sigue operando con total normalidad.
En ese sentido ratificó que el trabajo de la refinería no se vio afectado tras el siniestro, indicando que la planta desde el primer día que se produjo el incendio está refinando 135 mil barriles diarios.
Además ratificó que la causa del evento fue una tormenta eléctrica, tal como lo registraron desde un comienzo los medios de comunicación.
-Desde ese evento climatológico que nos azotó, esa tormenta eléctrica sin precedentes, que se batió aquí en el eje costero carabobeño, donde más de 60 rayos impactaron en la refinería, y uno de los sellos de los techos flotantes de uno de los tanques hizo combustión producto de uno de estos rayos, y se incendiaron dos tanques de los cuales uno fue sofocado de manera inmediata y el otro tuvo que ser controlado en los días posteriores, aseguró al recordar lo ocurrido.
De igual manera, Lacava reconoció que la pronta acción de Pdvsa y del gobierno local permitió solventar rápidamente el problema surgido.
-Se hicieron y se cumplieron con todos los protocolos que tiene la refinería para hacer frente a una contingencia como la que se vivió en el lugar.