El lanzador Raul Rivero se incorporó al segundo día de entrenamiento de Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
A pesar de la lluvia que cayó en horas de la madrugada en la capital larense, seis peloteros realizaron ejercicios en el gimnasio y batting cage dentro del club house bajo la dirección de Juan Querecuto, Oscar Escobar y Oswald Peraza, mientras que al final de la mañana los receptores ejecutaron atrapadas de elevados con la supervisión de los técnicos Alex Delgado y Giovanni Carrara.
Rivero, quien está llamado a convertirse en uno de los abridores para esta campaña, viene de actuar en la pelota mexicana con los Rojos del Águila de Veracruz, en ocho salidas dejó registro de 0-1 y efectividad de 4.50 (8.0IL, 11HP, 4CLP, 3BB y 6K).
Por su parte, nota de prensa destaca que el departamento deportivo no se detiene en su trabajo y concretó la firma de par de prospectos. Se trata de los lanzadores Jesús Parra (Derecho) e Iván Andueza (Zurdo). Parra perteneciente a la organización de los Rojos de Cincinnati, cuenta con 21 años y esta temporada lanzó en la Dominican Summer League. En 13 salidas, todas como relevista, tuvo marca de 4-0 y 0.83 de efectividad (21.2IL, 14HP, 2CLP, 7BB y 20K). Por su parte Andueza, quien firmó con los Atléticos de Oakland, tiene 17 años y espera debutar en 2013. Con estas nuevas contrataciones con miras al futuro de los pájaros rojos, se elevan a ocho las firmas realizadas por la nuevo departamento deportivo liderado por el licenciado Richard Gómez.
Foto archivo