Los jóvenes disfrutaron la música sin mordaza

-

- Publicidad -

Vota Sin Mordaza logró su objetivo, incentivar a los jóvenes a votar el próximo 7 de octubre, que nadie se quede en casa, que todos ejerzan su derecho al voto, y que cumplan su deber como ciudadanos.

El mensaje fue a través de la música y los artistas, quienes conscientes de su poder de convocatoria, motivaron al público que asistió al concierto Vota Sin Mordaza(el domingo), en la Avenida Francisco de Miranda, a la altura de Parque Cristal, Caracas.

- Publicidad -

Fueron más de 35 mil personas, de todas las edades – pero principalmente jóvenes – que se acercaron a disfrutar del maratónico concierto que se extendió por más de 10 horas. Un domingo musical que pasó por hip hop, ska, pop y rock.

Ocho artistas

Desde las nueve de la mañana comenzaron a llegar las fanáticas, principalmente jovencitas, quienes se instalaron frente a la baranda para estar bien cerca de sus ídolos musicales.

El espectáculo tenía previsto comenzar a las 11 de la mañana, pero fue dos horas más tarde, cuando inició la fiesta Vota Sin Mordaza, donde además de la música, se revelaron los ganadores del concurso de arte del mismo nombre.

Para acceder a la avenida el público era revisado por los cuerpos policiales de Chacao, 170 funcionarios estaban desplegados por todos los alrededores. A las cuatro de la tarde las entradas estaban colapsadas, pero todo fluía de forma eficiente.

Varios locutores, personalidades y artistas colaboraron en la animación del evento, entre ellos: Rafael Cadavieco, Alejandra Otero, El profesor Briceño, César Becerra, Alex Goncalves, Melisa Rausseo, David Rondón, Henrique Lasso, Francisco Granados (El Oso) y César Miguel Rondón.

«¿Quién va a votar el 7 de octubre?», preguntó uno de los conductores, y al unísono todos subían las manos, y la algarabía reinaba en el espacio de concreto. «Así las colas sean de 10 horas, las vamos hacer, tenemos que votar», agregó uno de los animadores.

La presentación comenzó con Chupi Lumpi, siguió El Prieto y 4to Poder. A las cinco de la tarde llegaron los desordenados más queridos de Venezuela, Desorden Público, quienes vestidos de blanco, armaron su rumba de ska como es costumbre, con saltos y buena música durante una hora.

Hicieron un llamado de paz y reflexión, y motivaron al público a votar. Entre sus temas no podían faltar Los Contrarios, letra que forma parte de su último álbum que lleva el mismo nombre. Luego estremecieron con La Tierra Tiembla.

Con su guitarra y lentes oscuros, Horacio Blanco expresó: «Los invitamos a que ese día se activen, que participen, que digan cuál es su opinión». El público acalorado pedía agua, y de inmediato los muchachos de la banda comenzaron a lanzar las provisiones a sus seguidores, quienes brincaban y cantaban con sus músicos.

El vocalista comentó que la banda siempre ha sido un reflejado de la realidad traqueara, «somos la fotografía que nos ha tocado vivir». De repente se escuchó el sonido como si fuera a comenzar una cadena presidencial, y de inmediato el repudio de los asistentes predominó. Contaron con un invitado, un coplero que se colmó de aplausos.

Se escuchó Allá Cayó y Valle de Balas. «Oye mi gente, estamos cansados, asqueados y saturados de tanta violencia, estamos hasta aquí… Nunca, nunca, más violencia; porque violencia con violencia es un espiral que nunca termina. Ahora vamos a darle un abrazo a esta ciudad que tanto amamos». Se despidieron a las seis de la tarde con la ovación al máximo.

Los Mesoneros también se subieron a la tarima y ofrecieron sus palabras: «Queremos que le bajen a la violencia. El 7 de octubre es una decisión importante que debemos tomar, por eso no podemos quedarnos callados… Y es que ya no podemos tocar en las noches porque nos roban los instrumentos», dijeron los chicos.

A las 7: 10 pm. se montó Lasso en el escenario con su guitarra. «El 7 de octubre hay que ir a votar, es un derecho y un deber», dijo el joven antes de cantar Mientras Mentís. En uno de los temas el cantante se bajó de la tarima para estar más cerca de su público, las chicas enloquecieron. Se despidió alrededor de las ocho de la noche.

Llegó acompañado de su novia la actriz Sheryl Rubio y su padre, Henrique Lazo, quien estuvo en todo el show de un lado de la tarima grabando con su teléfono la conmoción que producía su hijo en el público.

Media hora más tarde se subió Viniloversus al ritmo de Ares, letra que forma parte de su reciente álbum Cambié de Nombre, donde manifestaron la necesidad de hacer paz en Venezuela, y por supuesto, de ir a votar. Alrededor de las 10 de la noche se montó la banda de rock Caramelos de Cianuro, quienes tuvieron la responsabilidad de cerrar el evento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cristina Fernández de Kirchner es condenada por corrupción a 6 años de cárcel e inhabilitación perpetua #13Nov

La Cámara Federal de Casación Penal de Argentina ratificó este miércoles la condena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) en el caso de irregularidades en obras viales conocido como "Vialidad".
- Publicidad -

Debes leer

Valdemar Andrade: Sistemas de drenaje en Venezuela deben adaptarse a las nuevas realidades #15Nov

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com El ingeniero hidrometeorológico Valdemar Andrade advirtió que es necesario redimensionar los sistemas de drenaje de las ciudades del país para adaptarlos a...
- Publicidad -
- Publicidad -