Condiciones legales impiden venta de CD Lara

-

- Publicidad -

El empresario deportivo Jorge Hernández, presidente de la organización Columbus Sport 99, desistió de la idea de adquirir al Club Deportivo Lara al encontrarse con “condiciones legales” que no le convencieron y le llevaron a la decisión de retirarse de las negociaciones.
Hernández, propietario de la franquicia Guaros de Lara en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), oficializó su decisión mediante un comunicado de prensa, despachado en horas de la tarde, justo una semana después de reunirse con los directivos de la oncena rojinegra y manifestar su deseo de ayudar al elenco a salir de la crisis económica por la cual atraviesa.
“Debemos expresarlo con dolor e impotencia, nos apartamos, nos hacemos a un lado debido a las condiciones legales presentadas en las negociaciones para hacernos dueños del Club Deportivo Lara. No bastan sólo las intenciones, el problema es complejo y a veces el amor y el cariño no es suficiente”, señaló el empresario local, en un comunicado al cual le calzó su firma.
Inmediatamente se produjo una reacción del CD Lara, que envió un comunicado con declaraciones del jugador Miguel Mea Vitali. “Al grupo no nos toma por sorpresa, lo esperábamos”, confesó el capitán del bando rojinegro para agregar: “no estamos para que se nos tome en juego, estamos hablando de familias, de personas que estamos pasando por momentos duros, familias que están en una situación difícil no estamos para este tipo de cosas”.
También fue despachado un comunicado con la posición oficial del equipo, pero antes del envío por parte del departamento de prensa del CD Lara, el gerente general Raúl Álvarez emitió unas polémicas declaraciones en el programa Los Cronistas, en una emisora radial de Caracas.
“Estamos muy molestos. Por la situación del club, no estamos para estos contactos tan poco profesionales”, soltó Álvarez para adicionar: “Hernández quería comprar el Real Madrid, pero no tenía plata para comprar el CD Lara”.
“No sé de qué tema legal habla el señor Hernández y en particular su abogado. Ha habido muy poca profesionalidad”, agregó. Minutos después, Hernández también habló en el citado programa radial y ofreció más detalles de la razón por la que decidió no comprar al equipo.
“Arid García sigue siendo el dueño del equipo”, descargó Hernández al profundizar sobre el tema y admitir que ese es el “tema legal” por el cual no compró.
“Álvarez no tiene la titularidad del equipo. Él creó una asociación que no tiene las acciones del CD Lara”, indicó. “Falta el documento que dice que Álvarez es el titular del CD Lara. No existe ese papel”, agregó.
Tras cerrarse la negociación con Hernández, la directiva del cuadro larense ahora mira hacia otras opciones, porque existen otros grupos que muestran interés en el equipo, de acuerdo con lo señalado por directivos de la oncena.
“Haremos un pase de página y seguiremos preocupados y entregados a lo que realmente nos mueve, el fútbol del estado Lara, junto con el apoyo de nuestros aliados comerciales y fiel afición”, indicó el comunicado enviado por la directiva del equipo.

Foto: Daniel Báez

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -