Cardenales comienza oficialmente su entrenamiento

-

- Publicidad -

Los entrenamientos oficiales de Cardenales de Lara comenzaron este lunes en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto luego que la semana anterior desarrollaron un campamento en el mismo escenario y donde estuvieron presentes varios jugadores claves de la plantilla como Robert Pérez, Tomás Pérez, Harvey García, Clevelan Santeliz, Rómulo Sánchez, Johnny Montoya, Lino Urdaneta y Mario Yépez, entre otros.
Un total de 54 peloteros (lanzadores y jugadores de posición) se hicieron presentes en la jornada inicial de los crepusculares donde destacan las incorporaciones de Richard Castillo (lanzador) y Mario Martínez (tercera base) como los más destacados de este grupo, además de novatos como los novatos Isliexel González y Josmar Cordero.
Los entrenamientos estuvieron dirigidos por el grupo de coaches como Juan Querecuto, Giovanni Carrara, Oscar Escobar, Alex Delgado, Oswald Peraza, José Luis Montero, entre otros, además de la presencia de Domingo Carrasquel y con la supervisión del gerente general Carlos Miguel Oropeza y el nuevo coordinador deportivo y desarrollo Richard Gómez.
Este lunes les tocó lanzar prácticas de bateo a los lanzadores Rómulo Sánchez, Lino Urdaneta, Harvey García, Manuel López y Johnny Montoya con la mirada del coach de pitcheo Oswald Peraza.
A la par, en el bullpen, estuvieron bajo la supervisión de Carrara los serpentineros Luis Rangel, Cruz Pereira (Z), Maykel Infante, Deivis Estrada (Z), Isliexel González, Edgar Pineda y Jonathan Jiménez, quienes hicieron un total de 25 envíos cada uno según las instrucciones emanadas de sus conductores técnicos.
Castillo en el relevo
El pitcher Richard Castillo consiguió el permiso de su organización Cardenales de San Luis luego de no ver acción prácticamente el último mes de campaña y eso no le permitió llegar a los 150 episodios de labor, por lo que no tiene la cláusula de fatiga extrema.
“Estoy contento por estar de regreso a Barquisimeto, con mi familia, con el equipo y contento porque logré el permiso de lanzar aquí para ayudar, poner de mi parte y tratar de quedar campeones que es lo que todos queremos”, dijo Castillo luego de cumplir su primera sesión de entrenamientos donde corrió gran parte de esta.
“Antes de venirme lo único que me dijeron es que tome un día libre después de lanzar de relevo, pero todavía no hay nada en concreto de un número de innings, ni nada de eso, ni alguna restricción”, comentó el diestro sobre algún plan de trabajo preestablecido por su organización.
Castillo le dio gracias a Dios por tener un buen año, dijo que cada campaña se aprende un poco más, trabajó mucho con su sinker, de ubicarlo en la parte baja de la zona de strike, de sus envíos quebrados pero lo principal fue el cambio de mecánica a la hora de ejecutar sus pitcheos. “Cambié el ángulo del brazo para lanzar mi sinker y de allí en adelante me fue muy bien”.
“Este año cuando llegué spring training, tomaron la decisión (coaches) de mantenerme como abridor, para así lanzar 5 ó 6 innings, después de ir un poco más largo y me dejaron como abridor”. Richard quiere ayudar lo más posible a la organización de Lara para llegar a la postemporada y luchar por el título.

Martínez temprano
El tercera base Mario Martínez se incorpora temprano a Cardenales con la misión de hacer la diferencia y quedarse con la titularidad de la esquina caliente en su segunda campaña completa en Venezuela pero el criollo comentó sobre su inicio poco productivo con el madero en las menores.
“Son cosas que pasan en el béisbol, comencé de una manera diferente de batear pero a las cuatro semanas hablé con los nuevos jefes porque ellos vieron que mis números no eran los de años anteriores y les comenté que me habían cambiado mi forma de bateo, por lo que quería regresar a cómo lo hacía antes”, declaró Martínez quien logró retomar su forma de bateo y el promedio mejoró, volvió a ser el mismo de antes.
Martínez se colocó como meta mejorar su estadística ofensiva porque por su posición tiene que ser un bateador productivo. “Me puse una meta de cuadrangulares y remolcadas y gracias a Dios se dieron, las cumplí, que es lo que deseo para ayudar al equipo”.
El criollo no hará ningún cambio, lo mismo que hizo en Estados Unidos, lo ejecutará en Venezuela para tener mayores oportunidades de juego.
Cardenales sigue los entrenamientos y anunció que no jugará en Mérida contra Caracas. Siguen pautados los compromisos en Santa Rita y Cabimas contra Zulia, el sábado 29 y domingo 30 de septiembre.

- Publicidad -

Foto: Daniel Báez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -