Por tercera vez consecutiva, la comunidad de La Pastora realizó ayer una jornada para animar a sus vecinos a conocer la propuesta de la Mesa de la Unidad Democrática, en esta ocasión, con miras a garantizar un mejor futuro a los jóvenes y niños que habitan en su localidad.
Rouxana Bracho, miembro de Nueva Generación de Proyecto Venezuela, manifestó que se realizaron actividades infantiles para hijos de más de cien familias del sector, así como para adultos mayores, aprovechando la oportunidad para repartir volantes con información sobre la tarjeta electoral de la MUD en la avenida principal de La Pastora.
“Queremos que se sienta la propuesta de Henrique Capriles en la gente de nuestra comunidad. Hemos hecho un censo entre los habitantes del barrio y descubrimos que al menos mil personas apoyan abiertamente al candidato tricolor”, aseveró la joven activista.
Igualmente informó que se han creado dos comandos en apoyo a esta iniciativa, y en contraposición a los consejos comunales que existen en el sector, dando a conocer que han contado con el apoyo de Proyecto Venezuela para la organización de los tres eventos que han efectuado hasta ahora, aunque destacó que todos los recursos utilizados fueron propios. “Estas actividades las hacemos por nuestra cuenta”, aseguró Bracho.
Por su parte, Edward Alizo, residente de la parte baja de La Pastora y vocero de la actividad, señaló que durante la realización de las tres jornadas, miembros de los consejos comunales locales han quitado pendones de la MUD y les han exigido, bajo amenazas, retirar cualquier otro material alusivo a la campaña de Capriles.
“Nuestra principal preocupación es la juventud de nuestra comunidad, ya que muchos de los delincuentes que actúan en el sector son precisamente jóvenes, pero siguen siendo miembros del barrio, y estamos seguros que con las propuestas en salud, educación, seguridad y cultura que ha ofrecido Capriles, podremos ayudarles a salir adelante”, destacó.
Confirmó, asimismo, que en los pocos días que quedan para las elecciones del 7 de octubre, seguirán realizando este tipo de actividades, sin importar la agresión de parte de los militantes chavistas.
“Aquí los consejos comunales sólo funcionan para pedir recursos para ellos mismos, pero nada de eso beneficia a la comunidad. Todos los días cuando voy a casa, debo pasar por un callejón en donde se consumen drogas y asaltan a la gente, y a pesar de que tres miembros del consejo comunal viven ahí, nunca han hecho para remediar la situación”, precisó Alizo.
Los jóvenes propiciaron un ambiente sano, familiar y de celebración con una evidente esperanza en el triunfo de Capriles.
Fotos: Jairo Nieto