La empresa Petróleo de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) adquirió 400 unidades de transporte tipo chuto, a través del convenio China-Venezuela, con la finalidad de seguir garantizando el abastecimiento del combustible en todo el territorio nacional.
Así lo informó el gerente general de Transporte de Pdvsa, Robert Korsakas, quien a través de un boletín de prensa señaló que las unidades arribaron en horas de la noche de este sábado al Bolipuerto de Puerto Cabello. “Esta dotación forma parte de las medidas y políticas estratégicas que realiza el Gobierno nacional, a fin de seguir impulsando el desarrollo de esta importante empresa petrolera”, dijo Korsakas.
Agregó que a partir de esta semana dichos vehículos estarán trabajando en diferentes partes del país, garantizando el abastecimiento continúo y regular de combustible. “La adquisición de estas unidades de alta tecnología van abastecer estaciones de servicios, plantas de generación eléctricas, puertos y aeropuertos, entre otros lugares donde se requiera combustible para el pueblo venezolano”, indicó.
Asimismo, comunicó que la empresa petrolera realizó al respecto una inversión de 163 millones de bolívares. “Las negociaciones iniciaron en el mes de mayo de una manera rápida y fluida, el buque tardó 45 días en llegar de China a Venezuela sin ningún tipo de inconveniente”, acotó al explicar que dicha dotación forma parte de la primera fase y se tiene previsto continuar con una segunda a final de este año, donde se esperan unas 800 unidades de transporte para completar con un total de 1.200.