Cientos de personas se concentraron en la avenida Camejo con calle Olímpica de la capital del estado Barinas para acompañar al candidato de la oposición Henrique Capriles Radonksi en el cierre de la campaña electoral en esa entidad. El segundo acto que realiza el aspirante presidencial este lunes, previo hizo lo propio en el estado Vargas.
El candidato presidencial fue recibido por sus seguidores y desde allí insistió en su proyecto político de progreso para Venezuela. Aseguró que lo más importante de su programa es cada uno de los venezolanos, porque es el recurso primario para construir un futuro para Venezuela.
-Para mí lo más importante son ustedes, cuando esté el 7-O frente a la máquina de votación voy a votar por ustedes, por el progreso de Barinas y del país.
Capriles se refirió también a la lista de obras inconclusas que el Gobierno nacional tiene en la entidad llanera. Dijo que obras como el Hospital Oncológico, la nueva carretera Barinas-Mérida, entre otras le “tocará entregarlas como el nuevo Presidente de Venezuela”, porque el Estado no cumplió.
Indicó que la primera vez que visitó Barinitas sintió que el proyecto progresista que lidera saldrá victorioso el 7 de octubre, cuando se enfrente a Hugo Chávez porla Presidenciadela República.
En la tierra del titular de Miraflores, Capriles fue enfático en asegurar que Barinas presenta el índice de pobreza más alta de toda Venezuela. Por eso considera que “quien se olvida de su tierra natal, no tienen derecho a seguir gobernando…”.
El contrincante de Chávez recomendó a sus seguidores a leer el proyecto de Gobierno del candidato de la patria, que busca “establecer la paz planetaria y salvar al mundo”.
-Pero, cuestionó Capriles, ¿Quién salva la vida de los venezolanos que caen todos los días en manos de la violencia ¿Qué le ha dado esa revolución a Barinas? ¿Quién se ocupa de resolver sus problemas?.
Una vez más instó a los ciudadanos a no tener miedo y a ejercer su derecho al voto con total confianza, pensando en un mejor futuro para el país, especialmente a los empleados público, quienes no “tendrán que poner una camisa de un color para recibir los derechos que les corresponde”.
-Aquí no hay nadie obligado, no tengo gobernación ni alcaldía en Barinas, esto es puro corazón y esperanza, el 8 de octubre el pueblo oficialista no va a estar derrotado, porque ese día ganará Venezuela y eso somos todos.
Finalmente aseguró que él representa un nuevo liderazgo y una nueva Venezuela y que en su corazón no hay odio, porque “quien lleva a Dios en su corazón no puede sentir odio por nadie”.
Foto: Captura Globovisión