El consejo comunal de la urbanización Ruezga Sur desmintió la información que se publicó ayer en torno a la supuesta retención de una unidad con dos técnicos a bordo de Corpoelec. Yuli Perdomo, habitante de sector 6 de la Ruezga Sur, manifestó que los técnicos acudieron en respuesta a una solicitud hecha por los habitantes del lugar, por un apagón ocasionado por un transformador averiado. “Los técnicos llegaron, cambiaron el transformador y todo volvió a la normalidad, pero a los pocos minutos se produjo la misma falla y ellos regresaron para diagnosticarla nuevamente”.
Refirió que la comunidad prestó apoyo a estos profesionales para encontrar el verdadero origen de la incidencia, detectándose como causante una sobrecarga.
Por su parte, Elider Silva, trabajador de Corpoelec, aseguró que en ningún momento se sintieron intimidados por los habitantes del lugar. “Finalmente pudimos constatar que en los edificios afectados se había instalado una bomba hidroneumática de mayor capacidad, lo que generó una carga que el transformador no pudo soportar”.