El británico Lewis Hamilton (McLaren), que había comenzado en la ‘pole position’ y que iba en cabeza casi desde la salida, tuvo que abandonar en la vuelta 23 del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, este domingo en el circuito urbano de Marina Bay.
Hamilton, campeón mundial de 2008, pareció sufrir un problema en su caja de cambios y su coche se fue parando, dejando pasar a la primera plaza al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que luchaba por adelantarle desde la salida.
El británico, que llegó a Singapur segundo de la general, tenía como misión recortar puntos con el líder, el español Fernando Alonso (Ferrari), después de su victoria en Italia hace dos semanas y su ‘pole’ del sábado en la ciudad-estado asiática.
Hamilton había ganado dos de los tres últimos Grandes Premios (Hungría e Italia) y era considerado por casi todos como el favorito a imponerse en Marina Bay. Después de su abandono, las esperanzas de McLaren quedaron depositadas en el también inglés Jenson Button, segundo tras Vettel tras el abandono de su compañero.
El sábado, Hamilton había sido el único en superar al venezolano Pastor Maldonado (Williams) en la sesión de clasificación.