Henrique Capriles Radonski, candidato presidencial se encuentra en el estado Aragua en donde sostiene una reunión con el sector transporte en una asamblea donde escuchará las quejas de los profesionales del volante.
El aspirante de Miraflores al salir de este acto recorrerá las calles de varios municipios de Aragua en actos de Campaña.
Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transportistas señaló que el gobierno actual busca acabar con el sector, pues Fontur no les concede créditos desde 2005. Expresó al candidato que la sede de los trnaportistas en Caracas fue asaltada por un grupo comando para evitar que asistieran a la reunión.
Los transportistas que tomaron la palabra exigieron respuesta en cuanto a lavialidad, seguridad personal, social y jurídica.
Le entregaron varios documentos en donde contienen las necesidades de los transportistas.
Capriles señaló que faltan dos domingos para abrirle la puerta del futuro a Venezuela y que entre todos debemos reconstruir al país. Dijo que en las grandes ciudades del mundo la gente se traslada en sistema de transporte público eficiente.
Ofreció cifras en materia de transportes y dijo que el 70% de la flota (transporte) ya pasó su vida útil y por eso los usuarios se quejan. Además agregó que 100 unidades de transporte son asaltadas a diario en nuestro país y cerca de dos conductores son asesinados por mes.
Propone la utilización de una tarjeta electrónica para no pagar con efectivo en las unidades y bajar los índices de delincuencia.
Se comprometió a seguir reuniéndose con todos los sectores del país, en especial con los transportista. Indicó que este será su dinámica de trabajo de llegar a la presidencia.
recalcó que es importante la creación de una Universidad de los Transportistas. «Tenemos que formalizar una escuela de Transporte. Cada persona que esté frente a un volante debe estar formado para respetar las normas y para prestar atención al usuario»
Agregó que los controles podrían ser más rigurosos pero será en beneficio de conductores y usuarios.