#Opinión: La legión de María y sus 91 años de fraternidad Por: Teobaldo Coromoto Morales Marquina

-

- Publicidad -

La   legión de María, la fundó el seglar Frank Duff, en la archidiócesis de Dublín en Irlanda, el día 07 de septiembre del año 1921 con un grupo de mujeres y fr. Miguel Toher.
Todo esto en sus profundas reflexiones sobre el papel de la Santísima Virgen María en el plan de la redención, así como en la responsabilidad de los fieles de la iglesia católica .Esta formada   por un movimiento de laicos con aprobación eclesiástica y su terrible lucha es contra el mal, buscando siempre la luz en donde se abisma la tiniebla. Los legionarios siempre ansían hacerse dignos de su excelsa y celestial Reina y lo intentan mediante su lealtad, sus virtudes y su valentía prodigada por ella. Su organización es a modo de ejército, tomando como modelo particular a la legión de la antigua Roma .La legión de María ha hecho suya la terminología de la legión romana, pero, a diferencia de ésta, ni sus huestes ni sus armas son de este mundo.
Por algún tiempo la organización se llamo “Asociación de nuestra señora de la Misericordia,”nombre tomado del título de la unidad madre. Dice la Sagrada Escritura Antiguo Testamento(Gen 1,5 )que el primer día de la creación estuvo compuesto de tarde y mañana ; así era muy propio que fuesen los primeros aromas de la Natividad de nuestra Señora, y no los últimos, los que impregnaran la cuna de aquella organización, cuyo primero y mas constante empeño ha sido siempre reflejar en sí misma la semejanza de María como el medio mas eficaz para glorificar al señor y hacerle llegar a los hombres.
La  legión de María tiene como fin la gloria de Dios por medio la santificación personal de sus propios miembros mediante la oración y la colaboración activa -bajo la dirección de la jerarquía – a la obra de la iglesia y de María : aplastar la cabeza de la serpiente infernal  y  ensanchar las   fronteras  del  reinado de Cristo. Después de contar con la aprobación del concilium, y dentro de los límites prescritos por el Manual oficial de la legión, ésta se pone al servicio del obispo diocesano y del cura párroco, para cualquier obra social o de acción católica que, a juicio de dichas autoridades, pueda contribuir al bien de la iglesia, y esté al alcance de los legionarios, sin el consentimiento del párroco o del ordinario, jamás emprenderán los legionarios ninguna de esas obras en una parroquia.
“María es Madre de todos los miembros del Salvador, por que, en virtud de su caridad, Ella ha cooperado al nacimiento de los fieles en la iglesia. María es el molde viviente de Dios, es decir : sólo en ella se formó al natural el hombre – Dios sin perder – digámoslo así  – ningún rasgo de su divinidad; y sólo por Ella puede transformarse el hombre – de un modo adecuado y viviente- en Dios, en cuanto es capaz la naturaleza humana por la gracia de Jesucristo.”(San Agustín).                                          .

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -