El piloto venezolano de Fórmula 1 Pastor Maldonado, que sorprendió este sábado con un meritorio segundo puesto en las clasificaciones del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, afirmó que se siente competitivo para la carrera del domingo, donde quiere mantener el alto nivel.
«Hemos trabajado mucho porque al principio del fin de semana estábamos un poco perdidos con los ajustes. Hemos hecho progresos, sobre todo en las clasificaciones, tratando de adaptar el coche a mi estilo de pilotar. Hemos encontrado el equilibrio adecuado, sobre todo en la Q2 y la Q3», afirmó.
«Tengo ya ganas de tomar la salida, creo que conseguiremos ser constantes en lo que se refiere a la degradación de los neumáticos. Así fue el viernes (en las primeras sesiones de entrenamientos libres) y eso podría beneficarnos aquí», explicó el piloto de Williams.
Maldonado, eso sí, quiso ser cauto en lo que se refiere a una posible victoria en la ciudad-estado asiática, señalando que las características del circuito urbano de Marina Bay son muy diferentes a las de Montmeló (Barcelona), donde ganó en mayo el Gran Premio de España, su única victoria en la Fórmula 1.
«Es un circuito muy diferente al de Barcelona, sobre todo por la falta de adherencia», explicó, subrayando que espera «una buena carrera» el domingo en la única prueba del calendario que se disputa íntegramente en horario nocturno, con iluminación artificial.
El venezolano sólo fue superado en las clasificaciones por el inglés Lewis Hamilton (McLaren), segundo de la general del Mundial y que consiguió su quinta ‘pole position’ de la temporada.
El tercer puesto de la sesión fue para el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), mientras que el también británico Jenson Button (McLaren) y el líder del Mundial, el español Fernando Alonso (Ferrari), consiguieron el cuarto y quinto puesto respectivamente.
Su compañero de Williams, el brasileño Bruno Senna, tuvo peor suerte, ya que dañó su coche al tocar con una de sus ruedas en un muro en el arranque de la Q2 y no registró ningún tiempo en ella, con lo que comenzará en la novena línea, en la 17ª posición.
«Tenemos un buen coche y la carrera es larga. No es fácil recuperar posiciones aquí, pero ya remontamos en el pasado. Voy a tener que esforzarme al máximo si quiero conseguir puntuar», explicó el brasileño, que admitió que no tuvo su mejor día.