José Rafael García Mendoza, de 24 años de edad, tenía 22 días en manos de sus captores y a las 7 de la mañana de ayer lo dejaron en la avenida 4 con calle 1 de la urbanización Rafael Caldera, al oeste de la ciudad.
El joven fue encontrado por una comisión policial que patrullaba por la zona. Lo hallaron con una pierna herida: tenía una fractura en la tibia. El mismo indicó que había sido secuestrado el pasado 28 de agosto en la población de Quíbor, municipio Jiménez, y al avisarle a la familia que se encontraba bien fue trasladado hasta la Policlínica Barquisimeto, al este de la ciudad.
El joven fue sometido a una intervención quirúrgica debido a su fractura y se conoció que la misma se la hizo en el momento en que intentó escapar de manos de sus secuestradores y cayó hacia una quebrada donde no pudo continuar. Los delincuentes lo tenían en una zona montañosa y el muchacho dormía dentro de una carpa y a raíz de ese incidente le ataron su pierna.
García Mendoza volvió a reencontrarse con su familia, luego de estar 22 días lejos de su hogar. Cabe destacar que hasta ahora solo se encuentran en manos de sus captores el adolescente de Carora y la familia plagiada en la población de Quíbor.
Foto archivo