La Atención al Público como el Arte Supremo, fue el título del seminario que se desarrolló ayer en las instalaciones de hotel Trinitarias Suites, y que tuvo como invitado a Juan Carlos Jiménez, director de la empresa Cograf Comunicaciones, con sede en Caracas.
El acto, organizado por Big Planes con el Diario EL IMPULSO como principal patrocinante, contó con la asistencia de personal laboral de diferentes empresas que “han entendido que la atención al público es un arte y que debe formar parte de la cultura de cada organización”, según explicó Jiménez. Para el ponente del seminario, existen 5 conceptos esenciales para la atención al público, en primer lugar se trata del aprecio auténtico por las personas, “aprecio porque me permites hacer mi trabajo y tener trabajo”, dijo Jiménez; luego, el influir positivamente en el cliente. El tercer concepto se trata sobre la diferenciación entre atención y servicio, entendiendo por el primero sobre las instalaciones o personal que puede tener una empresa, y el segundo, la acción que desempeñe el capital humano de esta empresa, “la atención sólo está en manos del personal”. Luego se encuentra la atención como decisión, “el que atiende bien es porque se siente bien”. Por último, la atención es como el arte, se practica todos los días, “se necesita el mejoramiento continuo”. Además de los conceptos esenciales, Jiménez comentó que el buen trato trae beneficios personales y con la sociedad, “el atender con el único fin de hacerlo bien y sentirme mejor libera una serie de endorfina que mejora la salud de tu cuerpo; además, provoca la recomendación de todo aquel que es atendido por nosotros en un futuro empleo”, explicó.
A su vez, Enrique Riera, director de comercialización de Big Planes, expresó la satisfacción de “enriquecer el talento de la sociedad larense con la realización de actividades como estas”.
“Es algo muy importante, porque esas herramientas que obtengan aquí se traduzcan en acciones reduplicadoras, necesitamos de buena atención en las empresas, tanto públicas como privadas”, puntualizó Riera.
Fotos: Edickson Durán