“Estoy súper feliz. Soy una guara dentro de este poco de caraqueñas (risas). Estoy aprendiendo mucho, porque nunca he sido modelo, ni me había montado en una pasarela, y mucho menos había tenido un micrófono en la mano; todo esto ha sido una escuela”, dijo Sofía Balza, la única larense en el grupo de las 24 jovencitas que forman parte de la segunda edición de la Chica HTV 2012.
La barquisimetana es graduada en Comunicación Social, tiene 24 años y actualmente estudia un postgrado de Periodismo Digital en la ciudad capital.
“Soy más de escribir, de estar detrás de las cámaras; por eso siento que me estoy preparando mucho, lo estoy haciendo bien y he evolucionado bastante”, agregó.
Aseguró que para este concurso se respeta mucho la apariencia genuina de las participantes.
“Nos respetaron bastante. Los cambios no fueron tan drásticos, sino pensando en refrescarnos y que nos viéramos mejor”.
Confesó que lo más difícil de este proceso ha sido la pasarela.
“Me ha costado mucho porque soy muy torpe, pero estoy trabajando en eso”, señaló la morena de 1.74 centímetros.
Las demás chicas seleccionadas, entre 1.500 aspirantes, son: Ana Pestana, Andreína Nedjme, Ángela Acosta, Angélica Márquez, Dayana Borges, Emma Alcalá, Erika Rodríguez, Estefany Godoy, Fabiola Balza, Gabriell Moreno, Gesaria Lapietra, Grecia Salamon, Ibrahilim Sangroni, Jhoraisi Peña, Josmely González, Laura Contreras, Melissa García, Rosana Quintero, Ruth Mary Luces, Tahillyn de los Santos, Valeria Rodríguez, Virginia Álvarez y Yetzi Mendoza.
Final en noviembre
La final del certamen será el 28 de noviembre en el CIEC de la Universidad Metropolitana de Caracas, escenario donde sólo 18 candidatas tendrán la oportunidad de desfilar; ya que semanas antes, seis de las participantes serán descalificadas al no superar algunos desafíos que se les presentarán en el camino.
Los retos están inclinados a mostrar sus cualidades artísticas en la música, improvisación, baile, histrionismo en el escenario, la pasarela y frente a los micrófonos.
Actualmente, las jóvenes reciben clases de oratoria, preparación física, sesiones fotográficas y entrenamiento en distintas aptitudes artísticas como base de su participación en la segunda etapa del certamen.
El presidente de Latina Producciones, José Rafael Rivero, manifestó que en esta oportunidad el montaje para la gran noche será más ambicioso, ya que desean superar el éxito alcanzado en la primera edición del concurso, en la cual resultó ganadora la comunicadora social Andrea Urribarrí, quien será una de las animadoras de la gran final.
“Estamos orgullosos de haber sido el trampolín de Andrea para que comenzara su carrera en la animación. Estamos muy contentos con su trabajo”, agregó Rivero, quien enfatizó que este certamen es principalmente de talento “y no de belleza”, ya que están buscando la próxima animadora del canal, quien durante un año tendrá el reto de entrevistar a diferentes personalidades.
Sobre el espectáculo, uno de los productores del canal de música latina señaló que este año el show será más grande porque contará con ocho o nueve artistas, tanto nacionales como internacionales, entre los cuales figuan los venezolanos Oscarcito, “El Potro” Álvarez, Víctor Drija, Guaco y Chino y Nacho, quienes repetirán en el concurso con una participación especial. Fonseca podría destacar entre los foráneos.
En la presentación a la prensa se apreciaron a las 24 jóvenes en tacones y, aunque sabemos que la belleza no es lo principal, las aspirantes al micrófono se preocuparon por la apareciencia de sus cabelleras y rostros. Lo fresco y natural quedó a un lado, todas quisieron proyectar su belleza; pero ahora deberán demostrar sus habilidades artísticas.
Todavía el público puede ingresar a la página Web chica.htv.com para conocer a las aspirantes y votar por su favorita.
Fotos: Williams Toledo