Este jueves, en la sede de la Asociación de Trabajadores Jubilados de Corpoelec, ubicada en la carrera 15, entre calles 28 y 29, se llevó a cabo una asamblea extraordinaria con los miembros a fin de fortalecer la lucha por sus reivindicaciones contractuales.
Hernán González, presidente de la asociación, explicó que todavía no son solventadas las deudas del patrono con los servidores de la antigua Energía de Barquisimeto y de otras oficinas del país, a pesar de las manifestaciones públicas hechas en reclamo de sus derechos.
El bono de recreación que correspondía al mes de agosto, no lo han pagado a los 21 días de septiembre, violentando la contratación colectiva, por cierto, vencida desde hace un año. Además, solicitan el aumento salarial pendiente desde hace largo tiempo.
Descentralización
Piden la descentralización de la oficina de Barquisimeto, a fin de “recuperar la empresa prestigiosa que teníamos antes; donde todos sus trabajadores estaban contentos: activos y jubilados”. Explicó que hasta para cambiar un medidor o colocar un transformador, deben pedir autorización a Caracas, es decir, la oficina central, cuando antes eso no ocurría.
Asimismo, indicaron los miembros de la Asociación de Jubilados de Corpoelec, que a veces se han dejado de repartir los recibos “porque las impresoras se dañaron, no hay material para cables, medidores y transformadores. Para hacer el mantenimiento de la flota de vehículos se debe pedir autorización en Caracas”, entre otras irregularidades.
Por último, Hernán González, explicó que la nómina de los trabajadores está “sobresaturada”. Existen más de 2 mil empleados activos en Lara, incrementándola en un 90% en menos de un año, entre los departamentos de subcomisionado de Distribución, Comercialización y el sindicato de los trabajadores.
Fotos: Elías Rodríguez