El Frente Unitario de Trabajadores de Venezuela -FUTV-, estructura sindical al servicio de la clase trabajadora dela Confederaciónde Trabajadores de Venezuela -CTV-, ratificó este jueves su posición ante la presente campaña electoral y lanzó un llamado a los trabajadores cetevistas para que se unan al Voluntariado Tu y 2 más, que coordina Kiko Bautista para consolidar el triunfo de Henrique Capriles Radonski -HCR- el 7 de octubre.
El coordinador de medios de FUTV, Ramón Petit, convocó en rueda de prensa a todos los trabajadores cetevistas a un gran encuentro denominado “Trabajadores Somos Todos con Capriles” el sábado 22 de septiembre en la sede del caraqueño Colegio de Ingenieros de Venezuela.
“En el referido evento sindical, nuestra diorigencia cetevista consignará ante representantes del opositor Comando Venezuela un documento con propuestas aspiraciones y demandas reivindicativas de contenido social, político y económico que promuevan y garanticen el desarrollo integral de la nación”, explicó Petit.
Petit agregó que en el marco de Tripastismo, establecido en el convenio 144 de la organización Internacional del Trabajo -OIT-, FUTV apoya la creación de una comisión de diálogo social “para la recuperación, desarrollo y estabilidad del sistema democrático, asi como las mejores condiciones sociales, políticas y económicas que favorezcan a todos los sectores involucrados y comprometidos con el futuro del país”.
Petit explicó que además proponen la reactivación y modernización del seguro social obligatorio, la implementación de políticas públicas de empleo, la revisión de leyes inconstitucionales sancionadas y promulgadas por el actual gobierno y la promulgación del proyecto de reforma de la ley del estatuto y régimen de pensionados y jubilados de la administración pública.
Sacrificios durante la transición
De ganar Capriles Radonski el 7/O, tras la toma de posesión en enero de 2012, vendrá un periodo de transición durante el cual, a juicio de Ramón Petit, tanto trabajadores como empresarios tendrán que acordar una metodología que permita la transición entre el errado sistema laboral implementado por el actual gobierno y los proyectos dados a conocer por HCR.
“A nivel dela CTVy dela FUTVestamos concientes de que los trabajadores tenemos que hacer sacrificios en bien del país como tambien estan obligados a hacerlo los empresarios y el propio gobierno. Las conversaciones tendrán que ser a largo plazo porque vamos a conseguir un país destrozado”, enfatizó.
“Estamos conscientes de que las soluciones a las que aspiramos no se podrán conseguir de manera inmediata, sino a mediano y largo plazo”, concluyó.
Fotos Oswaldo Azuaje