Entrenador de Guaros y Jack Michael Martínez pisaron el Domo Bolivariano

-

- Publicidad -

El entrenador estadounidense Scott Fields y el pívot dominicano Jack Michael Martínez, nuevas adquisiciones de los Guaros de Lara, fueron acompañados por el asistente técnico Derrek Baker y el capitán y centro Pablo Machado en un recorrido por el Domo Bolivariano de Barquisimeto, su casa para la edición 2013 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y sede de sus entrenamientos de pretemporada en el mes de noviembre.

Jorge Hernández, propietario de los Guaros de Lara y Tomás Morris, gerente deportivo, se encargaron de guiar al grupo a conocer tanto la cancha principal como los camerinos e instalaciones complementarias, tras haberse reunido durante algunas horas a discutir temas logísticos y de planificación. Fields, originario de Indiana y quien volverá hoy a su residencia en Riverton, Utah, compartió sus impresiones tras la visita.

- Publicidad -

“Cuando entré, aunque hace calor y hay humedad, sentí escalofríos porque me emocionó, ya que esta es mi casa lejos de mi casa. Saber la historia, la tradición, me inspira para traer cosas buenas y ser un embajador del juego al ayudar a los jugadores a tener oportunidades. Creo que tendremos todos los recursos”, indicó Fields.

Agradeció el apoyo que ha recibido del público larense a través de Twitter y Facebook. “Han sido muy divertidos los fanáticos. He intercambiado correspondencia con ellos y me emociona. La gente ha sido grandiosa. Los dueños, la gerencia, los jugadores con quienes he hablado en persona y por teléfono. Me siento bienvenido”.

Reveló que, con cada reunión que ha tenido, se siente más motivado por “la ambición, la pasión y la dirección en la cual quieren ir. Eso alimenta la gasolina dentro de mí”. Venir al baloncesto venezolano y en especial a Guaros, es “una experiencia única porque veo potencial de crecimiento y oportunidad para el desarrollo. El cielo es el límite”.

Fields es de la idea de que se debe comenzar más temprano la pretemporada y no el 20 de noviembre. Dijo incluso que espera volver dentro de dos semanas, ver a los jugadores de Guaros que ven acción en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) e ir a Colombia, donde están Heissler Guillent y Deivis Añanguren.

“Hemos hablado por muchas horas hoy (ayer) sobre cuándo comenzar. Construir un equipo es un proceso. Hay mucho trabajo que está detrás de las escenas y que la gente no ve. Hay mucha planificación y preparación. Quiero llegar lo más temprano posible para comenzar a construir la química y unirnos en una atmósfera de familia con estos jugadores”, aseveró.

“Así podemos comenzar fuertes la temporada y no cavar un hoyo porque habrá grandes expectativas y mucha gente quiere por ejemplo ver lo que Jack Martínez va a traer para nosotros”, detalló. “Estamos trabajando en encontrar al exacto grupo de jugadores juntos y construir un equipo competitivo. El dueño es ambicioso y quiere ganar títulos. Para eso estoy aquí y estoy listo para trabajar en eso”, expresó. “Ahora, los cazadores serán los cazados. Tendremos una nueva mentalidad para asumir lo que viene”, advirtió.

Foto: Daniel Báez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -