50 años cumplen las dos principales casas de estudios del estado Lara: la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) y la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo).
Es un motivo de celebración en la ciudad, ya que a través de estas universidades se han formado hombres y mujeres quienes apostaron por el futuro de la región y el país.
El diario EL IMPULSO en unión con la UCLA, la Unexpo y por supuesto del sentir de la comunidad larense, invita al colectivo a leer dos revistas dedicadas a estas casas de estudios, que saldrán encartadas mañana sábado 22 de septiembre a propósito de esta celebración.
“Gisela Carmona, gerente de Producción y Mercadeo del rotativo, fue quien nos propuso la idea en mayo pasado. Me alegró mucho la iniciativa ya que la relación entre la Unexpo y EL IMPULSO siempre ha sido muy buena. Y además nos da la oportunidad de proyectar el talento humano que existe en la universidad”, manifestó la licenciada Milagros Castro, jefe de la oficina Regional de Prensa y Relaciones Públicas del Vicerrectorado de la Unexpo en Barquisimeto.
“Este tipo de publicaciones es necesaria para que el público conozca la labor que estamos realizando. Hice un equipo de trabajo en el cual estaba el director de Investigación y Postgrado William Ozal y Betsy Coronel quien fue la encargada del mercadeo de la revista. En materia gráfica mi compañero de labores Carlos Guzmán fue el encargado de las imágenes. Y Rosa Virginia Rodríguez quien ayudó en la parte del diseño”, dijo.
Consultas, entrevistas, lo que se realiza en la universidad, un poco de historia sobre esta casa de estudios superiores, los unexpistas en el exterior, el arte y la Unexpo, es parte de lo que usted leerá este sábado 22 de septiembre. También la UCLA diseñó y elaboró una revista. Página por página, refleja el trabajo que gracias a estos 50 años de labores se ha forjado en una institución educativa como esta.
Migdalia Coello directora de la Oficina de Prensa, Información y Relaciones Públicas de la UCLA manifestó que fue un trabajo en equipo y agradeció a sus compañeros la labor realizada.
“Francy González, Aura Elisa Parra, Cira Garrillo, en los textos; Juan Pedro Márquez en la fotografía y David Padilla en lo que es diseño. Mientras lo que fue mercadeo y ventas Gustavo Navea fue el encargado”, expresó Coello.
“La revista se comenzó a preparar para marzo y a mediados de julio teníamos listo el material. La labor de los decanatos, lo que es la educación a distancia, el área administrativa, está reflejado en la publicación”, expresó.
También se llevaron a cabo las entrevistas y hubo una búsqueda destacada para obtener cifras estadísticas que enriquecen todos los textos que se encuentran en la revista. Ambas instituciones celebran y EL IMPULSO lo hace con ellas.
Foto: Luis Salazar