El jardinero venezolano de los Rockies de Colorado, Carlos González, abandonó el partido del jueves frente a los Gigantes de San Francisco por molestias en el tendón de la corva izquierda.
El patrullero no corrió bien en la primera entrada y tras su primer turno salió del partido en el segundo episodio, según el reporte de Troy Renck, reportero del Denver Post.
CarGo, quien esta temporada volvió a ser 20-20, ha sufrido recientemente de molestias en el área afectada.
En ese choque, el también venezolano Pablo Sandoval bateó par de cuadrangulares en la victoria del conjunto de la Bahía con pizarra de 9 carreras a 2.
Sandoval fue la figura ofensiva del choque, al pegar un estacazo de tres carreras y otro solitario. Además lo hizo desde ambos lados del plato.
“Lo que hizo hoy es indicativo de lo que puede hacer cuando está sano”, dijo el lanzador zurdo Barry Zito, con respecto a la actuación de Sandoval.
La última vez que el criollo conectó dos jonrones en un juego fue el 18 de septiembre de 2011, precisamente contra los Rockies.
Recientemente el criollo atravesó por una racha de 161 turnos sin conectar cuadrangular. Luego, en los siguientes ocho viajes a la goma ha sacado tres pelotas del parque.
Sandoval es el primer pelotero de los Gigantes en pegar estacazos de cuatro esquinas desde ambos lados del plato desde que lo consiguió Randy Winn en 2008.
KRod celebra
El relevista venezolano de los Cerveceros de Milwaukee, Francisco Rodríguez, cumplió el martes su décimo año en la Gran Carpa.
“Ya estoy viejo”, declaró Rodríguez con una sonrisa a MLB.com. “Pero en serio, es una bendición”, agregó.
«Hablaba con mi madre y mi primo y les dije que el tiempo se ha ido volando”.
Rodríguez hizo su debut el 18 de septiembre del 2002 con los Angelinos de Los Ángeles. En ese primer partido enfrentó a los Atléticos de Oakland y ponchó a dos bateadores en una entrada en blanco.
Sus primeras cinco presentaciones fueron soberbias, con 13 ponches, tres imparables permitidos y ninguna carrera.
Por ello, los Angelinos lo incluyeron en su roster de postemporada y «El Kid» ayudó al club a ganar la Serie Mundial al recetar 28 ponches en 18 entradas y dos tercios.
El venezolano no ha sido cerrador titular de un equipo desde julio del 2011, cuando los Cerveceros lo adquirieron en un canje con los Mets y lo convirtieron en preparador.
Ahora el diestro trata de terminar bien una temporada llena de altibajos, en la que ha registrado su peor efectividad (4.78 en sus primeras 70 presentaciones) y proporción de ponches de su carrera.
Rodríguez será agente libre al final de la campaña y busca ser taponero en otro club para el 2013.