El emblemático teléfono inteligente de Apple cada día enfrenta una competencia más feroz, que a veces sobrepasa al fabricante de la manzanita.
El nuevo iPhone, que sale a la venta este viernes en nueve países, entre los cuales están Francia, Estados Unidos, tiene el éxito garantizado y ofrece un estilo más potente, ligero y con una batería más duradera, además de contar con una pantalla más grande.
Para algunos analistas en la materia, Apple se está convirtiendo en víctima de su propio éxito y limita cambios que podrían disgustar a sus seguidores.
«Apple está atrapado en un problema típico cuando se crea una plataforma tecnológica popular», explica Rob Enderle, experto en el sector: el fabricante «no la quiere cambiar demasiado por miedo a que los usuarios se vuelquen hacia la competencia».
Para el analista, Apple fue «superado» en términos de tecnología móvil por el nuevo sistema operativo de Microsoft, y en términos de aparatos por sus rivales como el surcoreano Samsung, que propone pantallas más grandes y una mejor definición.
«Los que realizan avances tecnológicos hoy son Samsung, (el finlandés) Nokia, e incluso (el taiwanés) HTC», considera el experto, quien cita a fabricantes que presentaron recientemente nuevos modelos.
A pesar de todo Apple se mantiene como el teléfono inteligente más elegante , pero el mismo solo apunta a algunos sectores, Samsung es todo lo contrario ya que posee una amplia variedad y gama.
El iPhone 5 ya es considerado un éxito por los analistas, que estiman que podrían venderse en los primeros días unos 10 millones de ejemplares.
Apple ya informó que había prevendido 2 millones de aparatos para las primeras 24 horas.
Pero el mercado es más competitivo que hace unos años, cuando el primer iPhone llegó como una revolución.
Foto: Archivo