La Alcaldía de Iribarren tiene una deuda con la urbanización El Parque, en el este de la ciudad, por el deplorable estado de sus calles. Los huecos están en todas partes, opacando la apariencia de la zona, causando daños en los vehículos.
Robert Alvarado, habitante, declaró que la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica) debería poner en práctica dentro del urbanismo el plan de Asfalto Parejo que contempla la rehabilitación de las vías de Barquisimeto.
Lamentó que las comunidades sean desatendidas, a pesar de “pagar impuestos” al municipio. Desde hace tres años, la capa asfáltica es una de las peores, hacia este lado de la parroquia Santa Rosa. En este sentido, exhortan a la autoridad local a fin de que mande las cuadrillas necesarias para ejecutar las reparaciones, de lo contario, el caos continuará presente entre los residentes.
“Nos preocupa que los vehículos sufran daños con mucha frecuencia, en el tren delantero y los neumáticos, a causa de los huecos que se localizan a lo largo de la urbanización.El plan Asfalto Parejo se quedó corto para todas las vías dañadas de la ciudad; ojalá arreglen el asfalto de El Parque y de los sectores vecinos”, dijo el conurbano.
Fotos: Elías Rodríguez