Al maracayero Miguel Cabrera no le agrada hablar sobre metas personales, ni siquiera después de largar su jonrón 41 y remolcar 6 anotaciones contra Oakland el martes, batazo que precisamente lo acerca a la posibilidad de obtener la triple corona de bateo en la Liga Americana.
«Si ganas juegos y vas a los playoffs , el trabajo está hecho. Cuando se ganan cotejos todo es más fácil, todo llega solo« expresó en una entrevista publicada en el sitio web MLB.com.
Aunque Cabrera no tiene la disposición de hablar sobre su grandiosa temporada, sus compañeros de Tigres de Detroit lo hacen por él « Es un tipo tan grandiosos que está cerca de alcanzar la triple corona, cosa que no se da mucho en el béisbol. Que esté cerca de esa meta demuestra lo buen jugador que es , la habilidad natural que posee, es impresionante ver como ha crecido desde que llegó al equipo« destacó el lanzador Justin Verlander.
La triple corona podría alcanzarla si lidera los departamentos de average, jonrones y carreras impulsadas. Desde 1967 un jugador no obtiene ese galardón, el último en hacerlo fue Carl Yastrzemski en 1967, quien precisamente está en el Salón de la Fama.
«Sería genial. Es algo que si uno llega a lograr diría , wow» fue todo lo que dijo Cabrera sobre la posibilidad de emular a Yastrzemski.
«Uno como rival no sabe qué hacer respecto a Cabrera. Uno viene con un pitcher poderoso y de alguna manera, no sé cómo sale bateando un jonrón. Él es increíble, es el mejor« declaró Manny Acta, manager de Indios de Cleveland.
«Lo que hace con su bate es impresionante. Nunca deja de sorprenderme« señaló el receptor Gerald Laird.
Foto archivo