El Barcelona quiere continuar ligado a largo plazo con su estrella argentina Lionel Messi, con contrato con la formación azulgrana hasta 2016, y su presidente Sandro Rosell admitió que en el nuevo contrato habrá que incluir un aumento de su salario.
«Sería una irresponsabilidad no mejorarle el contrato. Tienes que pensar en lo que sucede. Ahora mismo no hay nada programado, pero esto es una máquina que no para y en cualquier momento cambia. Para el próximo domingo piensan los técnicos, nosotros miramos más allá, para el futuro más lejano. El contrato que debe entrar en vigor a partir de 2016 se tiene que comenzar a trabajar ya», explicó Rosell en una entrevista en Catalunya Radio.
Messi gana 10,5 millones de euros anuales, según estimaciones al respecto. El debate sobre el salario de las grandes estrellas está de actualidad, especialmente por los 14 millones de euros anuales que percibiría el sueco Zlatan Ibrahimovic (París Saint Germain) y la «tristeza» del portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), que desea un aumento según la prensa española.
Con diez millones de euros anuales, el portugués sería el décimo jugador mejor pagado del mundo, según Marca.
Messi es decisivo en el Barça y el miércoles, por ejemplo, consiguió un doblete que permitió a su equipo remontar ante el Spartak de Moscú, de la derrota 1-2 al triunfo 3-2 final, en la primera jornada de su grupo de la Liga de Campeones.