Los miembros dela Misiónde UNASUR que fungirá como observadores en los comicios presidenciales de Venezuela el próximo 7 de octubre se reunieron este jueves con la directiva del Consejo Nacional Electoral.
En el encuentro la comisión conformada por representantes de los países miembros de la organización internacional, entre ellos Bolivia, Perú, Ecuador, entre otros, quienes abordaron temas sobre el programa de acompañamiento electoral.
En rueda de prensa el jefe dela Misiónde Acompañamiento dela Unasur, Carlos “Cacho” Álvarez, aseguró que la intención del organismo no es vigilar ni mucho menos fiscalizar los comicios del 7-O.
-El propósito es intercambiar experiencias, conocimientos, buenas prácticas y fortalecer los procesos democráticos de los países, explicó.
El funcionario dijo que UNASUR “no tiene sesgos políticos ni ideológicos (…) Es un organismo internacional, plural y diverso”, al tiempo que aseguró se trata de un acompañamiento “imparcial”.
“Es importante que nuestra visión recoja la información y opinión de los 4 organismos nacionales que participan en la observación,. También queremos reunirnos con los comandos de campaña. Pensamos que sería muy bueno reunirnos con los candidatos presidenciales”, destacó.
Foto: Captura Globovisión