Los que hemos leído este maravilloso conjunto de cuentos mágicos; donde el califa de Bagdad, llamado Shariar logró vivir 1001 noches de placeres con la hermosa e inteligente Sheherezada, hija dilecta de su Visir escuchando sus espectaculares cuentos para así poder salvar su vida.
Les debo recordar que este califa existió históricamente, el cual se llamó: Harún Al Rachid; pero en esta obra Las Mil y una noches que le inmortalizan, le llaman Shariar; quien gobernó a este culto y poderoso imperio musulmán desde el año 766 DC hasta el año 809 DC (S.VIII y IX) mientras toda la Europa estaba hundida en el oscurantismo medieval; se sabe, que este califa de Bagdad al descubrir la infidelidad de su esposa, la hace decapitar y, a partir de ese instante se transforma en un misógino patológico, que decide tomar un matrimonio cada noche con una de las jóvenes de su imperio, para luego hacerla decapitar al salir el sol; la hermosa Sheherezade al haber descubierto cual era su destino, transforma esa primera cita en 1001 noches, mediante fabulosos cuentos que ella inteligentemente no termina al salir el sol; por lo que el califa Shariar le permitía que lo continuara contando la próxima noche.
Estos cuentos salvavidas ella los inicia con El cargador de Bagdad y los encadena con Alí Babá y los cuarenta ladrones, Barba rojas, Simbad el marino, Aladino y la lámpara maravillosa etc. etc. y para ello tardó 1001 noches; lo que es equivalente a dos años, dos meses y nueve días; tiempo en el que ella le da tres hijos, por lo que él la perdona y contrae matrimonio con ella.
Es de hacer notar, el que durante esta época todo lo que el pueblo árabe sabía de la vida misogénica de su califa se narraba verbalmente por los juglares, hasta que fueron copiados y traducidos en 1704 (S.XVIII) por el francés Antonio Galand; de esa forma Las Mil y una noches invaden a Europa y al mundo entero en diferentes idiomas. Obra que recomiendo leer o releer para nuestro beneficio psíquico-conductual y emocional en esta convulsionada Venezuela. De igual forma recomiendo regalar las obras de Julio Verne (1828-1905), escritor francés quien con sus cuentos pletóricos de imaginación, idealismo y de aventuras, se anticipó al mundo científico-tecnológico; tal como lo demostró en su Viaje a la Luna, donde todos sus cálculos balísticos, fuerza de aceleración y lugar de despegue, han sido admitidos por científicos de la NASA, por ello recomiendo regalar estas obras a ti y a tus hijos, como fuente de sana distracción, de creatividad imaginativa y de cultura, ya que sus obras se fundamentan en realidades científicas, que luego fueron confirmadas; entre estas obras se destacan: Cinco semanas en globo, Keraban el Testarudo, La vuelta al Mundo en 80 días,Miguel Strogoff, etc. En ellas se aprende historia, geografía, filosofía, religión, física, biología, matemáticas, etc.
Es de destacar, el que todas sus obras se han llevado a la realidad, y, solamente falta que así sea el Viaje al centro de la tierra; el cual creo que muy prontamente lo efectuara el que te conté, bien deschavetado y frio y nosotros podremos así el 7-Oct-12, salir con vida después de 4680 noches equivalente a 13 años, que hemos estado echándole cuentos sobre la democracia para poder sobrevivir como lo hizo Sheherezada para evitar ser asesinada; solo que este estéril sociópata y cleptómano ser, nos va a dejar los hijos del odio y de la ignorancia, pero por la Ley de la Selección Natural, ellos se extinguirán y renacerá la libertad en el Edén de la Democracia si tú quieres que este genio del intelecto y de la razón salga de la botella de la Democracia con tú voto el 07-Oct-2012. !Voilá¡
#Opinión: Las verdades de las mil y una noches Por: Rafael Tobías Blanco Vilariño
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Edmundo González agradece al gobierno de Alemania su compromiso democrático #11Nov
El líder opositor, Edmundo González aseguró que Venezuela y Alemania comparten su "compromiso con la democracia y la condena a las violaciones de DDHH".
- Publicidad -
Debes leer
- Publicidad -
- Publicidad -