La mañana de ayer, el Centro Penitenciario de Centro Occidente, mejor conocido como Uribana, amaneció como si nada a pesar de la fuga del día anterior. Realizaban el pase de paquetes con normalidad y para el área de El Rodeíto, la comida.
Se conoció que Nelson Bracca, director del penal, se mantuvo hasta horas de la noche tratando de ubicar a Nelson José Hernández Márquez (41) interno que se evadió la mañana del lunes por el área de dirección de Uribana. La búsqueda fue infructuosa.
La mañana de ayer no quería hablar con nadie; parece que dicha situación lo mantenía molesto. Bracca mandó a remover toda la siembra de parchita que sirvió para que el privado de libertad se escabullera. La enredadera que se había formado había tomado forma de techo y no permitía al guardia nacional de la garita 15 la visibilidad para esa zona, así mismo la planta abarcaba toda la reja de alfajol y al parecer Hernández Márquez, una vez que abrió la cerca con la piqueta, se fue pegado a la reja para evitar ser visto por los castrenses.
Así mismo el director mandó a tapar el hueco de la reja con unos alambres. La búsqueda por este nuevo prófugo de la justicia continúa.
Trascendió que el custodio que estaba designado para el cuidado de este hombre fue entrevistado, con la finalidad se saber si tiene que ver en la fuga o no.
Como se recordará, Hernández Márquez, a las 7:30 de la mañana de ayer, se encontraba en la casa que tiene asignada Bracca en Uribana haciendo unas reparaciones. Aprovechando un descuido obtuvo su libertad anticipada. El evadido estaba penado a 26 años y 4 meses de prisión por el delito de robo genérico, robo agravado frustrado y abuso sexual en contra de cuatro adolescentes y una última que no se consumó el hecho y fue aprehendido en el estado Miranda en el año 2000. En el mes de diciembre cumpliría doce años privado de su libertad.
Fotos: Ángel Zambrano