Este martes, los vecinos de la redoma Tricentenaria y quienes transitaban por esa zona, al oeste de Duaca, detuvieron sus marchas para ser testigos de un acontecmiento que por vez primera vez se llevaba a cabo en la ciudad.
Desde las primeras horas de la mañana se observó una enorme grúa, así como técnicos y obreros en las inmediaciones del sitio donde, como se había anunciado hace algunos días, se colocaría una estatua gigante de San Juan Bautista Niño, el patrón de la capital del municipio Crespo.
La obra, ejecutada por la alcaldía, se realizó con mucho cuidado pues cualquier descuido podría traer consecuencias negativas para la imagen elaborada meticulosamente por el artesano yaracuyano José Luis Díaz, el mismo autor de las imágenes religiosas colocadas a la orilla de las principales arterias viales del vecino estado.
Se trata de una estatua de diez metros de altura que puede divisarse desde lo lejos, no sólo por quienes se desplazan desde el centro de Duaca por la avenida Tricentenaria sino también por quienes lo hacen por la llamada carretera vieja, vía hacia Aroa.
Hace tiempo la alcaldesa Elizabeth de Valecillos reveló sus intenciones de darle al Duaca católico, que es la mayoría, un regalo representado por una imagen grande de San Juan Bautista Niño, cuyas fiestas en su honor se celebran el 23 de junio de cada año.
El propósito era develarla en esa fecha pero razones de fuerza mayor lo impidieron, decidiéndose no esperar más y hacerlo antes de concluir el 2012.
Se tiene previsto para los próximos días, cuando concluyan todos los trabajos complementarios a realizar en el sector, oficializar la inauguración por parte de la alcaldesa Elizabeth de Valecillos con invitados especiales, incluidos representantes de la Iglesia católica.
Aun cuando la colocación se cumplió durante el día de ayer, se deben ejecutar otras remodelaciones en la redoma, sobre todo ornamentales, que contribuyan con la belleza espiritual de ese ícono municipal de Crespo.
Ahora los duaqueños esperan también la recuperación del monumento a La Perla del Norte, en la entrada sur de la ciudad, abandonado desde hace unos cuantos años.
Fotos: Cortesía/Prensa Alcaldía del municipio Crespo