Cuatro editoriales y Apple, han ofrecido permitir que proveedores como Amazon, vendan libros electrónicos durante dos años, los cuales tendrán un descuento, para poner fin al antimonopolio de la UE, informó la Comisión Europea, este miércoles.
El organismo antimonopolio de la UE inició una investigación sobre los acuerdos de precios de libros electrónicos de Apple con Simon & Schuster ; News Corp, unidad de HarperCollins; la filial del grupo francés Lagardere SCA.
Apple y las editoriales, con la excepción de Penguin, ofrecieron después llegar a acuerdos con la Comisión.
«Durante un período de dos años, las cuatro editoriales no restringirán, limitarán o impedirán la capacidad para establecer, alterar o reducir los precios minoristas para libros electrónicos y/o ofrecer descuentos o promociones», dijo la Comisión Europea en su Diario Oficial.
La Comisión dijo que las editoriales y Apple habían ofrecido también suspender los contratos de las naciones más favorecidas durante cinco años. Tales cláusulas prohibían a las editoriales llegar a acuerdos con minoristas rivales para vender libros electrónicos a un precio menor que el establecido por Apple.
Las partes tienen un mes para proporcionar feedback a las propuestas.
Foto: Archivo