La banda Zoé se presentó por segunda vez en Venezuela el pasado domingo en el estacionamiento de la sede El Nacional, Caracas; recinto que no sólo recibió a la importante banda de rock mexicana, sino a talentosas agrupaciones de la movida nacional.
Fue una fiesta musical que se extendió por más de seis horas y se paseó por hip hop, rock, reggae y pop; pero aunque fueron diferentes estilos, la asistencia no fue masiva. Y la sorpresiva lluvia no ayudó al encuentro.
El talento nacional que participó fue Cuarto Poder, Samantha Dagnino, Nana Cadavieco, Rawayana, Los Mesoneros y Viniloversus, éste último, fue la agrupación de antesala para los mexicanos, quienes interpretaron principalmente los temas de su más reciente álbum, Cambié de Nombre, que lanzaron el pasado 13 de septiembre de la mano de El Nacional.
El entusiasmo del cuarteto caraqueño contagió a los asistentes, quienes no dejaron de corear sus temas. Interpretaron Tu Ambición, Bandeja de Plata (donde participó Nana Cadavieco), Ares, entre otras canciones.
Invitado internacional
Con la fuerza que lo caracteriza, a las 9:30 p.m. arrancó a tocar Zoé, conformada por León Larregui (voz), Sergio Acosta (guitarra), Jesús Báez (teclados), Ángel Mosqueda (bajo) y Rodrigo Guardiola (batería); con su primer tema Memo Rex se estremeció el estacionamiento.
El sonido era deficiente y la voz del vocalista se perdía, luego de unos minutos mejoró, y el rock alternativo no se hizo esperar más, así como las notas psicodélicas que se desprendieron de cada uno de los instrumentos para celebrar 15 años de existencia.
Temas de paz y amor animaron al público, quienes estaban ansioso de volver a ver a la banda luego de abril del 2011, cuando se presentaron en el Anfiteatro del Sambil por primera vez. El tema Reptrilectic, letra que los dio a conocer en el país años atrás, fue una de las canciones más pedidas de la noche.
Con fuerza los fanáticos gritaban el nombre de la banda: “Zoé, Zoé, Zoé…” y corearon temas como Labios Rotos, Vinyl y No Hay Dolor. Muchos querían escuchar el sencillo que está pegado actualmente, Energía, pero estuvo ausente en el repertorio.
El cantante se mostró un poco lejano del público, no regaló muchas palabras, sino que se destacó con cada una de las canciones. Recordemos que acaba de lanzar su primer disco en solitario (agosto 2012), aunque no sea hecho ningún tipo de anuncios de que Zoé piense separarse.
De este modo, la banda ganadora dos veces del Grammy Latino, ofreció un show eléctrico. Antes de despedirse tocaron Poli, en conexión con Love, asemejando a su grabación para el disco MTV Unplugged. Se fueron, pero regresaron para tocar Soñé y No Me Destruyas. El show finalizó a las 11 de la noche. Fue un domingo atípico que se caracterizó por la nota musical nacional e internacional.
Foto: Cortesía