Una solicitud formal para que se inicie una investigación contra el diputado ala Asamblea Nacionaly miembro de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, interpuso este lunes un grupo de personas que se identificaron como miembros del Frente Clase Media Socialista, antela Fiscalía Generaldela República.
La vocera del grupo, Elenitza Guevara, consideró que se debe establecer las responsabilidades penales por lo que, considera la partidaria del candidato-presidente Hugo Chávez, se trata de un hecho de corrupción.
La denuncia esta relacionada con el video que dió a conocer el jueves pasado el partido de gobierno, en el que se muestra al diputado recibiendo un sobre con dinero proveniente del empresario bolivariano Wilmer Ruperti para su campaña en el municipio Sucre, según explicó el denunciado.
«Caldera dijo que ese dinero fue utilizado para una serie de gestiones sociales en el estado Miranda, pero nosotros sabemos que esta entidad está en el absoluto abandono. Él con estas declaraciones lo quiere es levantar una cortina de humo», afirmó la fémina.
Por otro lado, el grupo que asegura representar a la clase media venezolana considera que la investigación no sólo debe abarcar la actividad de Caldera, sino que debe extenderse a todo el Comando Venezuela y al abanderado de la oposición, Henrique Capriles Radonski. En su opinión, con la posición asumida por éste pocos minutos después de que circulara el video, “busca deslastrarse de actividades poco claras que se realizan en el seno de su comando de campaña”.
“De una manera descarada trata (Caldera) de levantar una cortina de humo para ocultar quien es el autor intelectual que se cita en esos vídeos que no es otro que Capriles Radonski, están acostumbrados actuar a escondidas, vendiéndose al mejor postor en este caso a los capitalistas y al imperio”, dijo Guevara.
«Henrique Capriles Radonski debe de ser responsable por las acciones que realiza su comando de campaña», exigió, por su parte, el también miembro del “Frente”, Carlos Hurtado.
Al final de la tarde de este lunes no se tenía conocimiento oficial de respuesta alguna por parte del Ministerio Público a esta solicitud “ciudadana”. De manera extraoficial, circuló en las redes sociales una versión según la cual la fiscal general dela República, Luisa Ortega, anunciaría en las próximas horas la apertura de una averiguación penal contra el Comando Venezuela.
Lo que sí es cierto es la solicitud formulada a la plenaria por el presidente dela Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de despojar ala Calderade su inmunidad parlamentaria para investigarlo por el supuesto acto de corrupción.
Foto: Archivo