La Virgen de Coromoto apareció en Morán

-

- Publicidad -

Desde hace algún tiempo en caseríos como la Guaica, El Cauro, Laguneta, Santa Marta, Santa Rosa y hasta en Villanueva, ha venido cobrando fuerza una leyenda según la cual en las inmediaciones de la caída de agua conocida como La Chorrera, apareció la Patrona de Venezuela.
Hasta ahora se ha afirmado que la Virgen de Coromoto se le apareció hace 360 años al casique de Los Cospes, en las cercanías de Guanare.
Pero los campesinos de la principal zona cafetalera del país mantienen la devoción hacia la imagen de la Virgen que fue colocada sobre una piedra, a pocos metros de La Chorrera.
En ese sitio del tortuoso camino que les lleva a El Cauro, Laguneta o Santa Marta, o hasta Portuguesa, para muchos de los trabajadores del campo es obligatorio detenerse, rezar una oración o encender una vela al pie de la imagen mariana y encomendarse a ella.
“Los campesinos aseguran que fue aquí y no en Guanare donde hizo su aparición la hoy Patrona de Venezuela y es una creencia que mantienen a pesar de la leyenda oficial que la coloca en Portuguesa”, explica Maximiliano Pérez, amplio conocedor de la zona.
Pero, haya aparecido en Guanare o en la cascada La Chorrera, cerca del caserío La Guaica, para los campesinos de la parte alta de Morán lo importante es la devoción que sienten hacia la Virgen María en la advocación de la Coromoto que tienen a un lado del camino y al pie de la espesa montaña morandina.

Fotos: Elías Rodríguez

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -