Cardenales abre campamento

-

- Publicidad -

Cardenales abre campamento La gerencia de Cardenales de Lara realiza un campamento en las instalaciones del estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, con la presencia de jóvenes peloteros que aspiran convertirse en profesionales. También estuvieron presentes jugadores dejados en libertad por otros equipos que buscan un cupo con la novena crepuscular, además de buena parte de integrantes de la plantilla.

De la nómina oficial estuvieron desde el primer día figuras emblemáticas como Robert Pérez, Tomas Pérez y Rómulo Sánchez, además de Jhonny Montoya, Lino Urdaneta, Mario Yépez, Clevelan Santeliz y Jessie Navas. Entre los dejados libres que estuvieron en la primera jornada se dejaron ver José Miguel Escalona, Roger Luque y José Rodríguez.

- Publicidad -

En el campamento se encuentran 42 peloteros, 13 infielders, siete jardineros, ocho receptores y 14 lanzadores, mientras de los integrantes de la plantilla estuvieron presentes 19 jugadores. 25 temporadas Robert Pérez jugará su temporada número 25 con el uniforme de Cardenales y como de costumbre se reportó desde el inicio.

“Esta siempre ha sido mi rutina. Tratar de estar desde el primer día, prepararme lo más rápido posible para estar listo desde el inicio de la temporada”, aseguró el experimentado jardinero. “Vengo con muchos deseos de que las cosas salgan bien y que el equipo vuelva a clasificar”, comentó Pérez, quien tuvo ofertas para jugar en el béisbol de Italia, pero tomó la decisión de quedarse para jugar en la Liga Bolivariana, ya que -a su juicio- realizaría un trabajo muy similar. “El año pasado jugué bastante hasta que vino la lesión. Espero que este año pueda jugar el mayor tiempo posible y espero contribuir con el equipo, independientemente del rol que me pongan”.

Pérez reconoció que ha estado en contacto con el mánager Pedro Grifol, quien reiteró su apoyo y le aseguró que mientras se mantenga bateando estará en el lineup. Además, Grifol espera que toda la experiencia de Robert Pérez pueda contribuir de forma significativa y positiva para la novena crepuscular.

“Pedro me llamó varias veces para estar al tanto de cómo seguía la lesión que tuve el año pasado. El cuenta conmigo tanto para jugar, como para ayudar a los muchachos” “La Pared Negra” considera que la decisión de la gerencia de renovar a Pedro Grifol fue acertada. “El hizo un buen trabajo el año anterior y ya conoce al equipo”.

Pérez firmó el año anterior por dos temporadas con la novena crepuscular. Sin embargo, la palabra retiro no pasa por su mente y desde ya piensa en una posible campaña 26. “Ellos (la gerencia) van a evaluar mis dos temporadas. Por ahora no hay retiro; yo pretendo seguir jugando y espero tener una buena temporada. De momento sólo me concentro en eso”. Santeliz y Urdaneta comprometidos Los relevistas Cleveland Santeliz y Lino Urdaneta jugaron la campaña anterior con Navegantes del Magallanes y para la 2012-13 vestirán la chaqueta de Cardenales. Ambos se reportaron desde el primer día.

El derecho de 26 años (Santeliz) llegó a Cardenales en el cambio que envió a Francisco Cervelli y Juan Rincón a Navegantes del Magallanes, quienes enviaron a la tropa crepuscular a Jesús Montero, junto al infilder Gabriel Noriega, además del diestro Santeliz. “De verdad que estoy muy agradecido con la organización y esto es un compromiso más en mi carrera. Le doy las gracias a la gerencia por la oportunidad y por eso me reporto desde temprano, para poder prepararme”, aseguró tras su primera práctica. “Vengo a tratar de hacer las cosas bien.

Espero que el equipo cuente conmigo. El objetivo es clasificar y lograr un campeonato”. “Aquí hay muchos muchachos jóvenes con mucho talento. Yo vengo a reforzar el trabajo que ellos hacen desde la temporada anterior. Si el equipo llega con ventaja al sexto inning va a ser bien difícil para que nos hagan carreras en el resto del partido”. Por su parte, Lino Urdaneta fue dejado en libertad por los turcos y de inmediato fue firmado por la gerencia crepuscular.

“Le doy las gracias a la gerencia de Cardenales por confiar nuevamente en mi”. El derecho tuvo varias ofertas de equipos de la LVBP, pero aseguró que la gerencia de Cardenales mostró más interés, por lo que llegaron rápidamente a un acuerdo. “Me tomó por sorpresa, pero son decisiones de la gerencia. No tengo ningún rencor porque hice lo que tenía que hacer…Gracias a Dios que se me abrió una nueva puerta y me siento contento de estar aquí; estoy concentrado en realizar un buen trabajo con Cardenales de Lara”.

Foto: Daniel Báez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -