Un espacio libre invadido por la maleza, fue recuperado por la Alcaldía de Iribarren para la construcción de la plaza La Revolución, con una inversión de 4.500 bolívares.
Este sábado la máxima autoridad de la jurisdicción, Amalia Sáez, desató la cinta roja para formalmente inaugurar este espacio para el encuentro, ubicado en la Av. Libertador, frente a los bloques de la Urbanización Obelisco II y el conjunto residencial Javier, parroquia Concepción.
“Teníamos un compromiso y lo estamos cumpliendo. Hemos construido un lugar donde hay espacio para los niños, jóvenes y adultos. En este sentido, la plaza La Revolución es un espacio incluyente. Además de todos los regalos que hemos dispuesto para la ciudad, este es muy importante para todos los que nos llamamos revolucionarios”, dijo en primera instancia Sáez.
Caminerías y máquinas para ejercicios
En compañía del presidente de la Corporación de Lara, Luis Reyes Reyes, y representantes de los consejos comunales del sector, la alcaldesa recorrió de un extremo a otro la plazoleta.
Caminerías, máquinas para cumplir con rutinas de ejercicios, brinca-brinca y un área con mesas fijas para jugar ajedrez, dominó y pin-pon, están al servicio de la colectividad.
“Es un regalo más para la ciudad de Barquisimeto en su 460º aniversario. Quiero destacar el significado de las imágenes que cubren toda la pared. Queremos que la gente sepa y recuerde quiénes propiciaron la revolución en el mundo; hay pensamientos emblemáticos que debemos recordar
Por su parte, Natalia Vázquez, vocera del consejo comunal Obelisco I, aseguró que al menos cinco comunidades vecinas se ven beneficiadas con el proyecto, mencionando que en los próximos meses se estarán reuniendo líderes comunales de la zona para tomar acciones para el mantenimiento y cuidado de la plaza.
“Todos estamos muy contentos porque hay muchas personas que cada tarde se acercan al lugar. Con este proyecto se ven beneficiados habitantes del Obelisco, San Inés, Simón Rodríguez y Santa Eduviges”, dijo.
Corpolara dará créditos a empresarios
Asimismo, a propósito de la sexta visita del candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski a la ciudad de Barquisimeto y su promesa de generar más de 100 mil empleos en sus primeros 100 días de gestión presidencial, con la ejecución de 22 mil obras comunitarias en Lara, Luis Reyes Reyes declaró:
“Es un imposible; es una locura las cosas que dice, no tiene lógica. ¿Cómo va a crear esa cantidad de empleos?. La actividad agropecuaria es la que genera mayor fuente de empleos en la región, después de la actividad industrial, turística y comercial. Yo creo que él no tiene conocimiento de esto. Siempre dice una idea y no plantea cómo la va a desarrollar, porque promete cosas sólo por decir algo. Es un candidato mentiroso”.
También adelantó que la Corporación de Lara estará entregando micro créditos a pequeños y medianos empresarios, tras la creación del Fondo Jacinto Lara.
“Aspiramos a entregar créditos a más de 1 mil 200 personas involucradas con el comercio o actividad económica de cualquier índole”.
Av. Bicentenaria
La alcaldesa adelantó que la segunda etapa de la Av. Bicentenaria será inaugurada la próxima semana, así como también El Mundo de los Niños, obra que entregará el próximo viernes.
“Todos estos días hemos entregado una cantidad de obras que son importantes para la ciudadanía. Con el favor de Dios, la Av. Bicentenaria permitirá que los habitantes de El Cercado, El Ujano e Indio Manaure, tengan mejor calidad de vida”, dijo.
Amalia Sáez: “El gobernador es un malandro”
En respuesta a un oficio emanado por la hidrológica del estado (antes de la construcción de la plaza), en el cual se indica que en el sitio pasan tuberías de aguas blancas, la alcaldesa de Iribarren, declaró:
“Ese es el saboteo que el gobernador hace siempre. Hicimos la reparación de la capa asfáltica de la calle 61 y la abrieron de punta a punta. Hicimos la avenida Bicentenaria y también la rompieron. El gobernador es un malandro, quien está acostumbrado a hacer esas cosas como el caso de esas ferias paralelas. A él le duele que hagamos cosas bonitas y significativas para la ciudad. Sus días están contados”.
Fotos: Simón Alberto Orellana