El pedalista larense Carlos Jiménez, del equipo Lara Banco Industrial, se adjudicó el triunfo en la primera etapa de la Mini Vuelta a Lara en la categoría juvenil masculina, tras completar el circuito de 18 vueltas (39.6 kilómetros) disputado en las avenidas Corpahuaico, La Salle y Rotaria de Barquisimeto, con crono de una hora, un minuto y 57 segundos.
Jiménez fue escoltado por su compañero de escuadra, el también local Leonardo Torres, quien culminó con registro de 1h02:18, mismo tiempo del tercer ubicado, José Valera de Falcón. Maiky Chávez (Mérida) fue líder el sprint cumplida la primera etapa y con la bonificación desbanca a Falcón de la tercera plaza en la clasificación general.
Por su parte, en la categoría prejuvenil, efectuada con 15 circunvalaciones por pedalista para un recorrido de 33 kilómetros, la local Daryori Arriechi finalizó primera, escoltada por María Polanco (Falcón) y Kimberly Zapata (Aragua), ubicaciones que se mantienen en la general de la rama.
En la acción de los varones, Luis Pinto (Yaracuy) completó la ruta en tiempo de 54 minutos y 14 segundos y en segundo lugar arribó Julio Gutiérrez (Barinas) con crono de 54:38, mismo tiempo del tercer ubicado, el larense Alberto Vargas. Leángel Linárez (Barinas) es el líder de los sprints.
En la categoría infantil, en tanto, Paola Torres (Lara Pinosil) completó seis vueltas (18 kilómetros) con tiempo de 37 minutos y 36 segundos, seguida por su compañera de equipo Marinés Pino (37:38) y por Huxlily Rodríguez, del estado Portuguesa, con tiempo de 37:40.
La rama masculina efectuó siete giros para un total de 21 kilómetros y Aníbal Natera (Cojedes) se hizo con el triunfo merced a crono de 35 minutos y 17 segundos. José Molina (Barinas) le secundó con 35:19 y José Carrillo (Guárico) arribó tercero con 35:23. La general en ambas ramas muestra a los mismos calapedistas en los tres primeros puestos.
“A pesar de los inconvenientes y retrasos, pudimos cumplir con la actividad sin problemas. Logramos hacerla con 175 ciclistas y 20 más en exhibición, de un total de 13 estados”, dijo Miguel Mantola, presidente de la asociación larense, quien reveló que entre los inscritos se cuentan jóvenes de Anzoátegui, Aragua, Barinas, Cojedes, Falcón, Mérida, Miranda, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Yaracuy, Zulia y los equipos anfitriones.
La segunda y última etapa iniciará hoy a las 8.30 de la mañana con un circuito tradicional pautado para realizarse en la avenida La Mata de Cabudare, con auspicio de la Alcaldía de Palavecino. A primera hora largarán los pedalistas de la categoría exhibición y luego se dará la salida de las categorías infantil, prejuvenil y juvenil.
El comité organizador de la Mini Vuelta a Lara es presidido por Alberto Torres y la asociación larense ha recibido apoyo tanto de las Alcaldías de Iribarren y Palavecino como del Banco Industrial, en relación con la premiación, logística e indumentaria deportiva.
Foto: Luis Salazar