Familiares y allegados a Leydi del Carmen Pérez, de 28 años de edad, la mujer que murió la tarde del viernes luego que la tirotearan durante la mañana en el barrio Primero de Mayo de Quíbor, exigieron que se haga justicia porque no sólo la mataron a ella sino que también le quitaron la vida al niño que estaba por parir.
“Tienen que hacer justicia. Leydi estaba embarazada y no se merecía una muerte así. Mataron también a su hijo, una criatura inocente que ni siquiera había nacido. Fue un acto macabro”, comentó en las afueras de la morgue de Barquisimeto Betania Martínez, la hermana.
Detalló que la joven acababa de salir a la calle y estaba en la esquina de la avenida 25 con calle 9A y 9B, conversando con un vecino cuando llegaron varios hombres en motos y les dispararon. El muchacho se tiró al suelo y logró salvar su vida, pero Leydi corrió hacia su casa y le dieron un disparo en la espalda que le salió por el tórax. Fue auxiliada pero murió en la tarde luego de varias horas de agonía. La hermana dijo que la muchacha siempre se había dedicado a los quehaceres del hogar, pero que durante el último año trabajó la agricultura en varias fincas de la zona. La describió como una mujer alegre, a quien le encantaba compartir con su familia y estaba entregada por completo al cuidado de sus tres niñas (de 5, 6 y 1 año). “Era una buena mujer, muy bonita. Le decíamos cariñosamente La Diabla, porque era una persona echada para delante”.
Siete familiares tiroteados
Betania Martínez dijo que Leydi era prima de Albert Felipe Yépez Linares a quien mataron el jueves en la noche en la misma barriada cuando estaba junto con la familia de su esposa.
Dijo que Albert no tenía problemas con nadie y que su hermana menos. No sabe por qué se han ensañado contra la familia de esa manera. Tras confirmarse que Albert Yépez y Leydi Pérez eran parientes, suman siete las personas de una misma familia tiroteadas en Qíibor. “No sé por qué está sucediendo esto. Es la primera vez que arremeten contra una familia en Quíbor. No sé por qué lo están haciendo”.
Foto: Dedwison Álvarez