CD Lara con aires de venta

-

- Publicidad -

Ante el clima de incertidumbre que rodea la golpeada economía con la cual subsiste el Club Deportivo Lara, vigente campeón nacional de fútbol de primera división, la figura de Jorge Hernández, propietario de los Guaros de Lara, equipo de la Liga Profesional de Baloncesto, surge de nuevo en el panorama como el posible comprador y salvador de la franquicia, según lo reconoció él mismo en conversación con EL IMPULSO.
Hernández, socio del exgrandeliga Luis Sojo, anunció que mañana se reunirá a las 10.00 de la mañana con Raúl Álvarez, gerente general del CD Lara, en la sede administrativa del equipo en Barquisimeto, con el fin de conocer “qué es lo que se proponen, cuál es la situación del club, las condiciones de venta, saber dónde están parados ellos y saber la decisión a tomar”.
El también directivo de la Fundación Luis Sojo y quien no ha ocultado su deseo de ser propietario además de un equipo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en el futuro, ya se asomó meses atrás como posible dueño cuando Arid García confrontó problemas con la intervención financiera de la empresa Tractoamérica, principal músculo económico de la oncena rojinegra. Sin embargo, como él mismo lo explica, lo exigido entonces por el equipo, no se correspondía con la realidad.
“Lo que se pidió entonces era desproporcionado, el equipo no vale lo que estaban pidiendo y tengo entendido que ahora por palabras de Raúl Álvarez tienen los pies sobre la tierra”, expresó, aunque desistió de la idea de hablar de cifras. “No me han hablado de precios, no sé nada todavía, pero entiendo, por palabras de Álvarez, que han puesto los pies sobre la tierra (acerca del precio)”.
Dijo que fue contactado por Álvarez la semana pasada y le plantearon la realidad deportiva y económica del equipo. “Sé de la deuda de tres meses con los jugadores, la presión que ellos han hecho para que vendan, que no quieren entrenar si no les pagan. Tengo interés en el equipo, estoy dispuesto a ayudar y a meterme de frente con esto”.
Reconoce la dificultad que representaría asumir las riendas con el Torneo Apertura en pleno proceso. “Quizás sea tarde, pero vamos a ver cuáles son las condiciones y lo que se plantea. Este es el equipo campeón, jugará Libertadores, sé que mañana (hoy) van contra El Vigía y la semana que viene reciben al Caracas FC”.
Sin embargo, envía también un mensaje a la afición al balompié en la entidad debido a la baja asistencia que se ha reportado en el estadio Metropolitano de Cabudare, en contraste con lo que se vivió durante la racha ganadora y los partidos decisivos del campeonato en la temporada 2011-2012.
“Quisiera que la afición apoyase más al equipo porque están yendo muy pocos al estadio. Así como nosotros haríamos un esfuerzo ellos también tienen que hacerlo por el bien del club”, aseveró Hernández, quien compró a los Guaros de Lara de las manos de Carlos García Ibáñez en enero de este año cuando sólo faltaban cinco días para el arranque de la temporada.
“Mi equipo de trabajo está concentrado en Guaros y no quisiera distraerlos. Tenemos una rueda de prensa en los próximos días con el entrenador, con el asistente técnico Derrek Baker y con nuestro nuevo jugador, el dominicano Jack Martínez. Vamos a ver qué ocurre en los próximos días”, reflexionó.
Paradójicamente, el origen del CD Lara está ligado a Guaros. En 2006, el entonces dueño del quinteto, Carlos García Ibáñez, fundó Guaros de Lara FC, ascendió de segunda a primera división en la campaña 2007-2008 y llegó a tener figuras como el colombiano René Higuita o el criollo Daniel “Cari Cari” Noriega y técnicos como Jaime De La Pava y Stalin Rivas.
Luego caería en desgracia económica y sería vendido en julio de 2009 a un grupo económico que incluía a Arid García y que rebautizó el club con su nombre actual. ¿Será este el fin de los problemas?

Fotos: Daniel Báez/Archivo

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -