Determinación. Con esta palabra se pueden definir las recientes acciones de Carlos González, outfielder de los Rockies de Colorado, quien tras varias bajas en la alineación del equipo púrpura ha luchado por mantener vivo el espíritu y la competitividad, alcanzando una temporada memorable con nuevas metas cristalizadas, tal como su ingreso al club 20-20 por tercer año consecutivo.
El viernes en el primer encuentro de la serie del fin de semana contra los Padres de San Diego, juego que ganaron los Rockies 7-4, CarGo se fue al robo de dos bases para completar la hazaña que lo convirtió en el primer jugador de los Rockies en obtener 20 o más jonrones e igual número de estafadas en trío de campañas al hilo.
De igual manera es el segundo venezolano con tal logro en zafras consecutivas, siguiendo los pasos de su ídolo de la infancia Bob Abreu, quien estuvo en tan exclusivo club durante nueve años.
“Estaba enfocado en lograr 20 bases robadas o más, sé lo importante que es esto para mis fanáticos y sé de la alegría que les brindo compartiendo con ellos todos mis éxitos, mi familia también está feliz y esa es la idea, ser motivo de orgullo para ellos y toda Venezuela”.
Para el jardinero izquierdo lo primordial es contribuir para el beneficio colectivo del equipo, sobre todo cuando la productividad de la novena ha mermado debido a los reveses durante toda la campaña, tras ser víctimas del fantasma de las lesiones.
“Le doy gracias a Dios por permitirme ser uno de los que puede dar la cara por el equipo e incentivar a la generación joven para que pronto lleguemos a ser el equipo que sé que podemos ser”.
González destacó que una de sus principales motivaciones para alcanzar el 20-20 este año fue su mamá, Lucila de González, quien vía telefónica desde Venezuela lo incentivaba a diario para que lograra sus metas. “Ella me pedía el 20-20 todos los días, tuve que prometerle que lo lograría así me tuviera que robar cuatro bases en un mismo juego. Sé que está muy feliz y orgullosa”.
El venezolano está satisfecho con su actuación esta temporada, aunque está consciente de que en el futuro quiere superarse a sí mismo de manera individual.
“La idea siempre es dejar mejores números que el año anterior, este año he hecho todo lo posible por mantenerme sano y concentrado a pesar de que al equipo no le ha ido bien”.
Su meta a corto plazo es conectar mayor número de jonrones para alcanzar y superar los 100 jonrones de por vida en Grandes Ligas y así anotarse nuevamente en la historia como el segundo venezolano que con 26 años logra el centenar de vuelacercas y más de 300 impulsadas en la Gran Carpa, colocándose al lado de Miguel Cabrera.
“Eso está por pasar, trato de no presionarme y dejar que las cosas se den de manera natural”. Carlos González tiene promedio de .310 con 22 jonrones, 85 carreras impulsadas y 89 anotadas.
Foto: Archivo