Como parte de las actividades organizadas en el marco de los 460 años de la ciudad de Barquisimeto, la Fundación del Niño Dejando Huellas organizó una mega jornadas de justicia social, con la cual fueron beneficiados 395 infantes.
Un total de 190 mil bolívares fuertes fueron invertidos en esta actividad, en la cual se hizo entrega de aportes para intervenciones quirúrgicas, exámenes médicos, férulas, lentes correctivos, sillas de ruedas entre otras a 45 infantes, además de ayudas integrales de bolsas de alimento para niños en condiciones especiales y desnutrición, computadores y canastillas para madres menores de edad.
El secretario general de gobierno, Teodoro Campos, expresó que el objetivo es beneficiar a la mayor cantidad de niños larenses, con cirugías e implementos necesarios para su desarrollo, actividades recreativas y orientación en distintas áreas.
Además, los asistentes pudieron disfrutar de la venta de productos, víveres y alimentos a bajos costos con la instalación de un puesto de Merlara, así como también en alianza con el sector privado fueron realizados 300 cortes de cabello, secados y peinados, a los niños y las comunidades cercanas la Fundación Dejando Huellas, gracias al apoyo del círculo de peluqueros del estado Lara.
“Son actividades que celebran la fundación de la capital larense y que además recogen la labor emprendedora y progresista que a diario realiza la Fundación Dejando Huellas en todo el estado”.
Durante la mega jornada los niños y sus familias se recrearon con actividades culturales, payasos y juegos, refrigerios y sana diversión. Cabe destacar que las actividades de la fundación no se detienen y continuarán como cada mes organizando las jornadas especiales y entrega de recursos e intervenciones para los infantes que así lo soliciten.
Actualmente, esta institución cuenta con 25 programas y dos principales áreas: asistencia social en salud y área integral, que enmarca cultura, recreación y deporte.
Los pequeños pacientes cuentan, con un seguimiento médico que se ofrece en las propias instalaciones de la fundación, en las inmediaciones de la Catedral de Barquisimeto. Desde las 8:00 de la mañana, abren las puertas para la atención de los padres y representantes en busca de mejoras, sobre todo en materia de salud para sus niños.
Fotos: Jairo Nieto